domingo, 22 de febrero de 2015

No todo es el resultado

CADETE MASCULINO ZONAL

C.B. V-74 VILLENA 66

C.B. JORGE JUAN B- PENYA BARCELONISTA 50

Partido disputado domingo  a las 9:30 en Villena. Nos enfrentábamos a uno de los equipos que habían quedado en nuestro grupo después de jugar en preferente, por lo que sabíamos  que sería un partido muy complicado, a ello se sumaba las numerosas bajas debido a diferentes circunstancias, de 15 jugadores íbamos con 9, en los cuales dos de ellos venían sin entrenar uno por lesión y otro por un resfriado que lo había tenido fuera de las pistas dos semanas. Pero íbamos con la mentalidad de competir el partido de tú a tú.

El partido tuvo un comienzo inmejorable para nosotros, muy sólidos en defensa y acertados de cara a aro apoyándonos en nuestros jugadores interiores, conseguíamos distanciarnos en el marcador con un primer parcial 7 - 17 a nuestro favor, muy ajustados en defensa y atentos a las ayudas, sin ponernos nerviosos estábamos viendo que podíamos competir de tú a tú contra uno de los equipos mas potentes de la categoría. En el segundo cuarto, empezamos a rotar y viene el bajón del equipo, unas cuantas pérdidas subiendo el balón debido al descanso de nuestro encargado de subir el balón en el primer cuarto hace que el equipo local recupere el parcial perdido y se ponga por encima en el marcador, aunque poco a poco en ese mismo cuarto nos tranquilizamos y los jugadores en pista se ponen manos a la obra para parar la anotación y proporcionar balones para poder anotar con facilidad. Llegamos al descanso 30 - 26.

Arranca la segunda parte con el quinteto inicial en pista el cual consigue otra vez ponerse por delante y demostrar que si estábamos concentrados y sólidos estábamos ahí, compitiendo que era el objetivo que nos habíamos marcado, pero se nos acaba la gasolina y nos toca realizar sustituciones que hacen que el rival nos anote un parcial 15 - 0 poniéndose otra vez por encima y dejándonos contra las cuerdas. Todo el trabajo hecho parecía irse al garete. En el último cuarto ya muy cansados algunos jugadores debido a la carga de minutos aguantan el partido, pero nos falta esa chispa de minutos anteriores, nos estaba pasando factura el esfuerzo realizado anteriormente. El partido finaliza 66 -50 para los locales, pero con la sensación de que con más gente en el banquillo y menos carga de minutos para algunos de nuestros jugadores podíamos competir el partido mucho mejor y llevarnos la victoria a casa. Pese al resultado habíamos hecho un gran papel a mi parecer.

Como lectura final, somos un EQUIPO y en las buenas y no tan buenas debemos de estar ahí, cualquier cosa no nos tiene que hacer faltar a un entreno o partido así porque así. Está claro que hay motivos y motivos, pero algunas de las ausencias del domingo eran más que discutibles, no nos podemos bajar del barco así. Todos remamos hacia el mismo puerto y tiene que ser siempre así. Dar las gracias a los que acudieron al partido y se dejaron todo en pista, demostrasteis compromiso y palabra, que es más importante que un resultado. A seguir trabajando TODOS, espero que esto sirva de escarmiento para algunos, ahora a por el siguiente partido domingo a las 17:00 como locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario