lunes, 16 de febrero de 2015

Nos quedamos en el vestuario.

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL GRUPO B

PICKEN CLARET A 82
C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 51

En la tarde del Sábado nos desplazábamos hasta Valencia para enfrentarnos a uno de los equipos que está inmerso en la lucha por las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. El equipo viajaba muy mermado con tan solo siete jugadores disponibles.

El partido comenzó con claro dominio local que imponía un mayor ritmo de juego y aprovechaba nuestro mal balance para anotar en contraataque. El equipo reacciona y ajusta la defensa. En ataque empezamos a jugar más fluido y una canasta de Miguel nos pone por delante 7-9. Ellos empiezan a mover el balón de dentro a fuera y empiezan a encontrar acierto en la línea de tres, pese a todo seguimos centrados en ataque y mandando en el marcador 13-14. Un par de malos ataques propician contraataques rivales y el primer despegue local en el marcador 20-14.

El equipo no se viene a bajo y consigue conectar con Elías en el interior , cargando a los rivales rápidamente de faltas y recuperando la igualdad en el marcador 22-22.  Pese a que empezamos a tener problemas en ataque y que las pérdidas de balón nos lastran en exceso conseguimos llegar al descanso con opciones en el marcador 38-32.

Tras el descanso el equipo local sale mucho más enchufado que nosotros al partido y nos pasa por encima en los dos lados de la pista. Un 14-2 de inicio que nos deja muy tocados anímicamente. Con el marcador de cara y los rivales con confianza nuestra defensa se desmorona y los rivales aprovechan para hacer hueco en el marcador. Al final del tercer período 61-41.

El principio del cuarto período fue demoledor , en ataque no conseguimos jugar a nada y cometemos demasiadas pérdidas que los rivales aprovechan para jugar a placer. Un 15-0 sentencia el partido. Pese a la que nos está cayendo no somos nosotros los que nos relajamos y aprovechamos la bajada de intensidad rival para recortar algo las diferencias y terminar el partido con mejores sensaciones 82-51.

Un partido donde el rival ha vuelto a dejar en evidencia nuestra falta de ritmo competitivo y que estamos un escalón por debajo en intensidad y condición física de lo que se requiere en esta categoría. Hemos tenido un buen primer tiempo , pero los partidos duran cuarenta minutos y regalamos demasiadas posesiones y canastas fáciles para poder competir con los mejores.  Nos quedan cuatro partidos para empezar la segunda fase y necesitamos encontrar nuestra mejor versión para poder salvar la categoría. Nuestro objetivo tiene que ser volver a recuperar esa intensidad defensiva que fue nuestra seña de identidad las tres últimas temporadas exitosas. SI SE PUEDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario