domingo, 8 de febrero de 2015

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

SENIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"
C.B. JORGE JUAN "B" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 79 - ISCV BALONCESTO BENIDORM "C" 67

Partido disputado en la tarde del  domingo en "La Magdalena", nos enfrentábamos a un equipo que estaba igualado con nosotros en la clasificación y que en la primera vuelta habíamos conseguido derrotar en su pista. Queríamos seguir con la racha de victorias que habíamos empezado contra los equipos de la parte baja de la tabla.

Para iniciar el partido el equipo benidormí sólo contaba con 6 jugadores, pero no podíamos pensar en eso y teníamos que imponer nuestro ritmo de juego. En defensa salimos muy centrados en apretar en toda la pista y realizar una labor de desgaste sobre los hombres que subían el balón. Ponemos muchas dificultades para subir el balón y en ataque vemos que cada vez la defensa visitante estaba más cerrada, con pocas opciones para tirar de dentro de la zona, buscamos buenas situaciones para tiros exteriores, consiguiendo anotar 3 triples en el cuarto, lástima que varios errores en el pase nos castigara con 4 contraataques y sus consiguientes canastas fáciles. Al finalizar el primer cuarto 18-13.

El segundo período lo iniciamos muy bien a nivel defensivo, creando muchos problemas para subir la bola a los benidormíes, pero no somos capaces de jugar bien las superioridades y eso permite que los visitantes se mantuvieran en el partido. Menos mal que una buena racha en el tiro exterior, 5 triples en este cuarto, nos hace que empecemos a marcar ciertas distancias en el marcador, al descanso 39-26.

El inicio del tercer período es en el que más nos atascamos en ataque, fallamos varias finalizaciones cercanas al aro y estamos 5 minutos anotando sólo una canasta, minuto 5, 41-35. A partir de aquí, somos capaces de atacar con más orden y encontrar varias situaciones de contraataque que nos permiten mantenernos arriba en el marcador, en defensa somos incapaces de defender de forma inteligente y concedemos numerosos tiros libres a los foráneos, que no desaprovechan. Final del 3º cuarto, 55-45.

El último cuarto es el peor a nivel defensivo por nuestra parte, no somos capaces de defender el 1x1 en toda la pista, y generamos muchas situaciones de tiro cómodas para los de Benidorm. menos mal que en ataque estamos muy acertados desde la línea de tres, 5 triples en el período, que nos mantienen por delante al final del partido. 79-67.

Buena racha de victorias, que espero nos haga crecer como equipo. Deseo que seamos capaces de entrenar como lo estamos haciendo en las últimas semanas. Ahora sólo nos queda seguir mejorando nuestras prestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario