jueves, 19 de febrero de 2015

Trabajada victoria

CADETE FEMENINO CTO. 1ª ZONAL GRUPO I JORNADA 2

C.B.JORGE JUAN 63
SAN VICENTE DE PAUL N.B. ALCOI 43

Este miércoles disputamos el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase. A tenor de los resultados de la primera jornada nos visitaba uno de los equipos más fuertes del grupo y un buen rival para medir nuestro juego.

El partido lo empezamos con mucha intensidad, presionando muy bien en toda la pista y saliendo al contraataque. Tras el 2-2 inicial pronto abrimos hueco en el marcador , 13-2 al final del primer período. En el segundo nos mostramos mucho más blandas en defensa y fallamos muchísimas situaciones fáciles debajo del aro , lo que aprovecharon las rivales para meterse en el partido. En el siguiente período no conseguimos recuperar la intensidad defensiva , en ataque nos mostramos más incisivas y conseguimos provocar hasta cinco situaciones de tiros libres, pero solo anotamos uno de los diez intentados. La ventaja se va poco a poco acortando. El cuarto período es nuestro peor período. Ante nuestra falta de acierto en el tiro ellas se cierran más en defensa y nosotras dejamos de defender permitiendo que las rivales anoten con facilidad. Al descanso la ventaja se había reducido a 27-24.

La falta de acierto de los últimos períodos nos había sacado del partido. Necesitábamos volver a defender. El comienzo de la segunda parte no fue nada tranquilizador. Las rivales consiguen igualar el marcador. Pero en esta ocasión ajustamos mejor la defensa y poco a poco el ataque va dando sus frutos. En el siguiente período por fin le empiezan a entrar los tiros a María Mira y con tres canastas consecutivas suyas volvemos a recobrar los diez puntos de ventaja. En los dos últimos períodos y con la tranquilidad de haber retomado el mando en el marcador , volvimos a mandar en el partido. Al final un 63-43 que no refleja la igualdad vivida durante todo el partido.

En los últimos partidos de algo de nivel nos hemos mostrado demasiado irregulares y pecando de mucho desorden y precipitación. Tenemos que mejorar estos aspectos si queremos competir a mejor nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario