domingo, 22 de febrero de 2015

UN VERDADERO EQUIPO

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"
C.B. ILICITANO 39 ESCALONES FILMS 77 C.B. JORGE JUAN "A" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 95

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de la UMH de la ciudad de Elche.
Nos íbamos a enfrentar a uno de los equipos que mejor ha evolucionado a lo largo de la temporada, sólo habiendo perdido un partido en su campo contra el líder de la competición.
Nosotros llegábamos con varias bajas: a la importante de Javi, se unían nuestros 2 cadetes más altos Pepe e Iván, que se había torcido el tobillo en el partido de los cadetes sólo 3 horas antes de nuestro encuentro. Los cadetes, de nuevo habían hecho un gran esfuerzo por venir desde San Vicente directos a comer algo en Elche y disputar el partido, gracias a todos (en especial a Antonio Suárez que tras varias semanas enfermo, hizo un esfuerzo muy grande ayudándonos).
Así el partido se presentaba muy complicado para nosotros a la calidad y altura del rival se unían todos estos condicionantes. A todo esto, se une la lesión antes del decanso de Emiliano por un golpe en la rodilla, que no le permite seguir y en el tercer cuarto se suma Carlos Guerra a la lista de bajas, al resentirse de su esguince tobillo.

Por eso el equipo demostró ser eso, un EQUIPO, todos los que entraron al campo aportaron su granito de arena y su buen hacer en los minutos que disputaron. Desde los juniors más experimentados hasta los cadetes que disputan menos minutos con los juniors.

El partido no se inicia de la mejor forma para nosotros, nos cuesta mucho anotar ante la buena defensa ilicitana, no somos capaces de circular con rapidez el balón y en estático nos cuesta mucho obtener buenas posiciones de tiro dada la envergadura de los locales, por suerte Rubio y Boyer nos mantienen en el partido con  9 y 7  puntos en el cuarto. En el minuto 9 perdíamos 19-11, un parcial de 0-9 en minuto y medio nos hace irnos al final del período 19-20. Debíamos intentar controlar mejor nuestro rebote y acelerar más el juego.

Pero la salida en el segundo cuarto, de nuevo, no es buena para nuestros intereses, sólo Joselu consigue anotar a base de tiros libres, ¡qué gran defensa la suya sobre los interiores durante todo el partido!, minuto 8 36-28, la defensa ilicitana se había adueñado del encuentro, menos mal que salvamos los muebles antes del descanso 36-34.

En el descanso, todos hablamos de mejorar nuestro balance defensivo y subir nuestras líneas de pase, los locales estaban jugando demasiado cómodos en la subida del balón, todo esto se consiguió, en parte, en este período. Eso nos permitió jugar con más fluidez en ataque, una gran dirección y anotación de Albert en estos minutos nos hace irnos a 36 puntos en el cuarto. Lástima sus cuatro faltas acumuladas que nos lastraban para el último período. Final del cuarto 59-70. Los locales cada vez estaban más cansados.

En el último cuarto, se produce un cambio defensivo en los ilicitanos, realizando un a defensa mixta sobre Albert y Rubio, por suerte Juanan y Jesús toman el mando de las operaciones en ataque y con mucha valentía son capaces de anotar y leer muy bien las situaciones de ataque. En defensa nuestro balance defensivo no es todo lo bueno que desearíamos, pero conseguimos llevarnos el partido 77-95.

Esta semana a seguir trabajando como hasta ahora y a ver si conseguimos ir recuperando poco a poco a los lesionados y enfermos. Esta vez todos me demostrasteis que sois un EQUIPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario