lunes, 9 de febrero de 2015

VÍCTIMAS DE NUESTROS PROPIOS ERRORES

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL GRUPO B

C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 73
ADESAVI 74

El pasado sábado disputábamos en La Magdalena el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la primera fase del grupo B contra el Adesavi de San Vicente. El equipo recuperaba a Antonio Mira con problemas en el tobillo desde el partido de Guardamar , aunque sin la presencia de Raúl y con Jose Manuel arrastrando problemas en su rodilla.

Después de un partido complicado la semana pasada en la cancha del líder nos visitaba un equipo que está realizando una gran campaña y que está en la parte alta de la clasificación , aunque es el rival más asequible por clasificación de los que quedan por visitar nuestra cancha. Era una buena oportunidad de reencontrarnos con la victoria.

Pero pese a ser conscientes de la importancia de este partido y de la necesidad de estar duros atrás y de controlar el rebote el partido empezó totalmente contrario a nuestros intereses. En ataque estábamos ordenados y jugando en equipo pero en defensa no éramos capaces de contrarrestar el uno contra uno rival siendo superados en todos los emparejamientos. Y las veces que ellos fallaban tenían dobles oportunidades por no controlar el rebote. Pronto empezamos a cargarnos de faltas y con las rotaciones perdimos el orden en ataque. En cuanto dejamos de anotar ellos aprovecharon para coger las primeras ventajas y con un 2-11 para cerrar el cuarto se fueron 14-22 al termino del primer asalto.

En los primeros compases del segundo período nuestra defensa siguió haciendo aguas por todas partes otro 2-11 abrió diferencias más que preocupantes en el marcador 16-33. Una pequeña reacción nos permitió recortar diferencias pero pagamos el exceso de faltas tontas a principios del cuarto y el rival conseguía aumentar la renta desde el tiro libre hasta 23-42 . Con el cambio de defensa a zona, conseguimos frenar el ataque rival y reducir distancias al descanso 28-43.

Tras el descanso y pese a encajar un triple punteado en los últimos segundos de la primera posesión el equipo siguió manteniendo la intensidad defensiva del final de la primera parte y poco a poco el equipo se metía en el partido. Nuestra defensa colapsaba las ideas visitantes que solamente anotaban desde el tiro libre, mientras nosotros íbamos poco a poco recobrando sensaciones en ataque. La cuarta falta de Miguel nos debilita la segunda línea en nuestra defensa zonal y eso da algo de vida al ataque rival que consigue encontrar una debilidad en nuestra defensa. Pese a todo el equipo se había metido en el partido 47-57.

En el último período y pasando a Juanan a ocupar la segunda línea de la zona el equipo volvió a recobrar su solidez defensiva. La defensa nos empezaba a dar la tranquilidad necesaria para atacar con fluidez y empezar a anotar en contraataque. A falta de dos minutos el partido ya estaba igualado 62-62. A falta de un minuto una canasta de Antonio nos coloca con ventaja 66-65.  A falta de 26 segundos no somos capaces de mantener la calma en ataque y no agotamos la posesión permitiendo un contrataque rival. En el intento de tapón Antonio es sancionado con una antideportiva que supone su eliminación por faltas y la posibilidad de un último ataque rival para llevarse el partido. Ellos solamente anotan  un tiro libre y nuestra defensa evita la canasta y nos permite una última oportunidad de llevarnos el partido con dos segundos para acabar, pero perdemos el balón en el saque y el partido va a la prórroga.

Pese a que ellos golpean primero su desacierto en los tiros libres nos permite ponernos por delante en el marcador. Un triple de Ernesto parecía que nos terminaba de distanciar en el marcador , pero rápidamente era contestado por otro triple en carrera del rival que volvía a igualar el partido. En las dos siguientes posesiones y pese a realizar dos grandes defensas no somos capaces de tirar a canasta perdiendo el balón en ambas ocasiones. A falta de seis segundos ellos fuerzan una falta y anotan el primer tiro libre. Tras capturar el rebote y correr toda la pista Jose fuerza la penetración pero no consigue anotar el tiro de la victoria.

Podríamos excusarnos en la diferencia de criterio arbitral a la hora de juzgar las acciones en  ambos lados de la pista (35 faltas por 19 de los visitantes y solamente cuatro entre segunda parte y prórroga) , pero lo cierto es que pese a eso tuvimos oportunidades de llevarnos el partido y no lo hicimos por nuestros propios errores y por una desastrosa defensa individual en la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario