domingo, 15 de marzo de 2015

APRENDIENDO DESDE EL SUFRIMIENTO

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"
C.B. JORGE JUAN "A" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 72 - SANTA POLA-ILLICE 55

Partido disputado en el pabellón de "La Magdalena" en la tarde del domingo. El partido ya era difícil en sí por la identidad del rival, pero lo hizo más duro para algunos de mis jugadores por lo que había pasado la noche anterior a sus compañeros y amigos. Los más afectados demostraron un nivel de madurez muy superior a su edad.

Nos enfrentábamos al equipo "B" del Elche C.F., un equipo con un baloncesto parecido al nuestro, de defensa en toda la pista y juego abierto, por lo tanto sabíamos que están acostumbrados a este tipo de juego, así que sabíamos que no sería nada fácil. Y así resultó, un partido muy igualado en casi toda su disputa, que sólo, pudimos romper en el último cuarto. El resultado para nada refleja la igualdad que hubo en el bonito encuentro disputado.

El inicio del partido, fue con constantes intercambios de canastas, nuestro balance defensivo no era todo lo correcto que queremos y en el ataque abusábamos del 1x1 sin ningún tipo de trabajo previo para generar espacios. Mucha precipitación por anotar y eso no nos permitía obtener buenas opciones de tiro contra la buena defensa ilicitana. Final del cuarto 15-19.

En este segundo cuarto, nuestra defensa sobre el balón empezó a mejorar y eso generó muchas más dudas sobre el ataque visitante. En ataque seguimos abusando del 1x1 sin inversiones de balón e intentando solucionar demasiado rápido, pero nuestro ritmo de juego empezaba a ser el adecuado. Al descanso 33-27.

Tras el descanso, de nuevo volvemos a los mismos errores del primer cuarto, nuestra defensa vuelve a no estar con la misma concentración que en el segundo cuarto y eso hace que en ataque volvamos a no encontrar buenas acciones de tiro. Para finalizar el cuarto el marcador señala 46-46.

En el último período debíamos mejorar en el aspecto defensivo y así lo hacemos, esto hace que consigamos más opciones de superioridades, gestionamos bien y empezamos a romper el partido. Para terminar el partido con la máxima diferencia en el marcador. 72-55.

Partido para sacar conclusiones positivas, pues somos capaces de competir con equipos de un nivel parejo a nosotros y con armas parecidas a las nuestras. A seguir currando que nuestro crecimiento no se puede detener en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario