domingo, 8 de marzo de 2015

Los primeros diez minutos nos pasan factura.

CADETE MASCULINO ZONAL

ELCHE C.F. BASKET A PUFMANIA 56

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 37

Partido disputado ayer sábado a las 11:00 en el Toscar de Elche. Nos enfrentábamos a un equipo que venía de preferente, el cual allí en su casa había puesto en aprietos a nuestro cadete A, sabíamos que sería complicado como toda esta segunda fase, pero íbamos a por todas.

Arranca el partido de la peor forma posible, no nos entra nada en ataque y perdemos el rumbo en defensa, el equipo local aprovecha y nos mete un 22 - 9 que hacía disparar las primeras alarmas y distancias en el marcador, no podemos depender de si anotamos o no para después defender.

Salimos en el segundo período mucho más trabajadores en defensa y conseguimos parar su ritmo de anotación, pero el nuestro no sube, seguimos fallando muchas situaciones con ventaja y buenos tiros generados a base de trabajo de todo el equipo, por lo tanto perdemos el período 11 - 6, mejor que el primer período pero no era suficiente.

En el tercer período nos encontramos en ataque y el camino de anotación, esto nos hace motivarnos un poco más y ajustar la defensa más si cabe, gracias a ello ganamos el período 11 - 14, estábamos jugando nuestro juego y anotando, era tarde pero era un cambio positivo.

En el último período salimos a seguir compitiendo, olvidándonos del resultado, excepto dos jugadas en la cual nos hacen de palomero anotando prácticamente solos en contraataque el equipo defiende muy bien cada balón y ataca con cabeza, todo el mundo aportando y generando buenas finalizaciones, no ganamos el parcial pero lo perdemos  12 - 8, si no hubiera sido por esas dos canastas fáciles habríamos podido empatarlo o ganarlo, el equipo había cambiado de chip y esto se notaba.

Una vez más el trabajo no había dado sus frutos en el resultado, pero cabe destacar que en ningún momento bajamos los brazos, podemos no anotar pero eso no es un aspecto que me preocupe demasiado, es peor una falta de trabajo y motivación que el equipo no esté teniendo suerte ni anotando en unos momentos determinados, ello no tiene que lastrarnos defensivamente como en el primer cuarto, en el cual la ventaja que les dimos a los locales fue demasiado grande como hemos podido observar, el resto del partido hemos estado igualados y jugando de tú a tú. Esta semana a trabajar a tope que tenemos la vuelta del ilicitano, a recuperar buenas sensaciones en ataque y en anotación, TODOS a trabajar y a seguir demostrando nuestra mejora día a día, los resultados están en un segundo plano, así que a currar, poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario