lunes, 2 de marzo de 2015

Malas sensaciones

CADETE MASCULINO ZONAL

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 30

C.D. CREVIBASKET A 43

Partido disputado el pasado domingo a las 17:00 en la Magdalena. Nos enfrentábamos al crevibasket un equipo que venía de ganarle a CBI y de hacer un buen papel frente al elche, por lo tanto sabíamos que sería complicado pero que si competíamos como hicimos en Villena podíamos llevarnos el partido.

Arranca un encuentro muy apretado, con muchos errores de finalización por nuestra parte pero sólidos en defensa y constantes trabajando en ayudas y hablando en todo momento, el primer cuarto finaliza 14 -12 a nuestro favor, muy ajustado pero que nos hacía ver que podíamos competir. Iniciamos el segundo período, en el cual baja la anotación de manera alarmante como en el tercer período, en los cuales el equipo visitante aprovecha nuestras rotaciones y desajustes después de la poca comunicación defensiva que estábamos teniendo, en ataque, en lugar de jugar como conjunto cada uno se dedica a hacer un poco la guerra por su cuenta y nos trae este tipo de resultados. 

Llegamos al último período tres puntos por bajo del equipo visitante, hablamos de apretar líneas, jugar tranquilos e ir a por el partido, trabajando siempre desde la defensa y siendo generosos en ataque, buscando la mejor finalización y más fácil, pero, no es así, el equipo física y mentalmente pega un bajón y la apatía se apodera de los jugadores en pista, viendo los rebotes pasar y sin actuar en ningún momento. Una lástima que todo el trabajo que estamos realizando se vea empañado por el cansancio después de la poca responsabilidad de algunos, que por mucho que digan se nota en pista como se está realmente. Finalizó el partido con sensaciones muy negativas a mi parecer, un toque de atención para todos.

Como lectura del partido creo que debemos de ser más responsables con nuestro descanso y ser realistas y justos con ello, no podemos querer llegar a un partido después de no haber descansado y jugar igual que si vamos en las condiciones adecuadas, esto tiene que servir como una advertencia de lo que NO se tiene que hacer antes y en un partido si queremos realizar un buen papel y tener sensaciones positivas más allá del resultado, como ya hemos hablado de esta segunda fase. Esta semana TODOS a entrenar y preparar el partido contra el elche, equipo muy complicado pero que estoy convencido de que se puede competir de tú a tú si realizamos bien nuestro papel y nos preparamos para ello.

Ánimo chicos, quedan muchos partidos aún y ya sabemos como no debemos de hacer las cosas, a partir de aquí sólo podemos mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario