martes, 10 de marzo de 2015

NO HAY RIVAL PEQUEÑO

CADETE FEMENINO CAMPEONATO 1ª ZONAL

C.B.JORGE JUAN 94
IRIS CONTESTANO CONCENTAINA 14

C.D.ONIL FAMOSA 24
C.B.JORGE JUAN 53

Doble enfrentamiento el de este fin de semana para recuperar el partido aplazado del pasado fin de semana. El viernes recibíamos en casa al último clasificado del grupo mientras que el Sábado nos desplazábamos hasta Onil para disputar el último partido de la primera vuelta ante el tercer clasificado del grupo.

El partido del viernes pese a la clara superioridad mostrada por nuestra defensa no podemos estar contentas con la falta de acierto y la precipitación en ataque. Es cierto que metimos 94 puntos , pero casi siempre necesitamos segundas , terceras e incluso cuartas oportunidades para anotar. Las rivales por su parte pocas veces conseguían llegar a lanzar a canasta pero las pocas veces que lo consiguieron mostraron mucho más acierto que nosotras.

El partido del sábado era más complicado. Salimos bastante bien a la pista y pese a que las rivales jugaban con bastante orden empezamos a marcar diferencias 4-14. Pero parece que en cuanto notamos que podemos ganar nos creemos que está todo hecho. Y lo cierto es que si no jugamos bien cualquier equipo nos puede superar. En los tres siguientes períodos el Onil fue superior a nosotras 4-2 , 6-4 y 6-4 . En ataque nos mostrábamos igual de ansiosas e imprecisas que el viernes , pero ante un equipo que si que era capaz de cerrar su rebote defensivo. Al descanso 20-24 y las espadas en todo lo alto. En la segunda parte reaccionamos y pese a que ellas anotaron primero 22-24 esa fue la única canasta que permitimos a las locales hasta el último período. El quinteto que jugaba los períodos impares controló mejor la ansiedad y consiguió volver a anotar con fluidez 2-9 y 0-12 al otro quinteto le costó más superar la frustración de cara al aro y solamente en el último período fue capaz de encontrar el aro rival 0-0 y 2-8. Al final una clara renta 24-53 que muestra nuestra superioridad, siempre y cuando juguemos a nuestro mejor nivel.

Estos partidos nos tienen que servir para darnos cuenta de que si no jugamos al 100% tanto de intensidad como de concentración y control de la ansiedad cualquier rival nos puede plantar cara y que el resultado es consecuencia de nuestro juego en la pista , no del nombre que llevamos en la camiseta ni del puesto que ocupamos en la clasificación. Pese a que por méritos podríamos y deberíamos estar jugando el campeonato preferente , estamos en donde estamos y nuestro nivel se demuestra en la pista y no con palabrería. Un buen equipo es el que es capaz de jugar con concentración e intesidad los cuarenta minutos de todos los partidos independientemente del rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario