domingo, 8 de marzo de 2015

Peor partido en casa de la temporada.

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL

C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 50
C.B.IFACH CALPE 83

Último partido de la primera fase de nuestro equipo senior en La Magdalena. Nos visitaba probablemente uno de los equipos más en forma de la segunda vuelta el C.B.Ifach Calpe. Los rivales se desplazaron a La Magdalena con los deberes hechos y la clasificación para la fase de ascenso conseguida y con la baja de dos de sus principales referencias en el juego. La oportunidad de poder sorprender a un rival de esta entidad era muy buena.

El equipo empezó muy agresivo en defensa y con bastante criterio en ataque , pero demasiado desacertado. Pese a estar jugando un buen partido los rivales nos hacían pagar cada despiste y dominaban el marcador. Nuestra falta de acierto de cara al aro nos lastraba tremendamente en el marcador 10-18.

En el segundo cuarto y pese al gran acierto exterior de los visitantes (seis triples en la primera parte) nos seguíamos manteniendo a cierta distancia 22-29, pero un final de cuarto muy flojo en la defensa interior y el atasco ofensivo contra la zona planteada por los rivales termina de lastrarnos y nos lleva al descanso con una inmerecida desventaja de 25-42.

Pese a la diferencia en el marcador , se había visto momentos de reacción y momentos de dominar el ritmo de partido y un buen trabajo de desgaste para un equipo que venía con muy pocos efectivos. Empezamos agresivos en defensa y controlando el ritmo anotador del rival , pero en ataque no jugamos a nada y así es imposible anotar. La falta de anotación nos impide plasmar esa buena defensa en el marcador 31-48 min. 27. Esto termina de minar nuestra confianza y dejamos de defender con la intensidad necesaria. Al final del cuarto las diferencias ya se habían marchado por encima de los veinte puntos 33-55.

El último cuarto fue desastroso. La imagen que dió el equipo fue la peor como locales de toda la temporada. Con un quinteto con cuatro bajitos el Calpe campó a sus anchas por la pista. Pese a que conseguimos anotar 17 puntos recibimos 28 de los jugadores menos habituales del rival , que nos dan una lección de jugar con intensidad e inteligencia. Al final la derrota más abultada de la temporada y un partido que no transmite buenas sensaciones de cara a la fase decisiva de la temporada.

La falta de claridad y acierto en ataque termina por lastrarnos en todos los partidos y contagiando al equipo en defensa. Nos quedan tres semanas importantísimas para mejorar nuestras prestaciones y llegar en condiciones de poder competir contra cualquiera. Empezando por el Lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario