lunes, 23 de marzo de 2015

Recuperándonos

CADETE MASCULINO ZONAL

C.B JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 42

C.B.I. CASCANUECES B 50

Partido disputado el día 15 a las 17:00 en la pista cubierta de la magdalena. Nos enfrentábamos a ilicitano, un equipo que en la primera vuelta de esta segunda fase nos ganó en su pista, por lo tanto iba a ser un partido de competir y trabajar mucho, al cual nos presentábamos con muchas ganas.

Arrancó el partido fatal, teníamos uno de los peores inicios que recuerdo junto al del partido contra el elche, 7 - 22 en contra que nos pone contra las cuerdas y demuestra la falta de concentración e implicación de todo el equipo en el primer período. Después del batacazo, en el segundo cuarto el equipo sale con todo a pista y se levanta realizando una buena defensa, además de mostrarnos generosos y acertados en ataque, dándole la vuelta al partido con un 20 - 4 a favor.

En el tercer período hablamos de salir igual que en el segundo y llevarnos el partido con un gran Mario que en el segundo período había estado acertado cara a aro pero pegamos el bajón junto con nuestros errores en tiros libres que siempre nos lastran, tenemos que mejorar esta faceta, y no es porque no tiramos sino porque nos falta confianza en muchas ocasiones, ilicitano nos hace un 6 - 15 y se vuelve a distanciar en el marcador. En el último período mejoramos mucho la defensa, pero nos falta acierto en ataque y desde la línea de tiros libres, finalizando el partido 42 - 50 que viendo como habíamos empezado no había finalizado tan mal.

Como lectura del partido creo que no podemos empezar tan mal, hasta que no nos vemos contra las cuerdas no somos capaces de reaccionar y esto no puede ser, es muy difícil levantar y aguantar la remontada de un resultado tan adverso, pero como veremos ahora después de los errores se aprende y así fue en el siguiente partido...




C.B. EL PINOS 54

C.B. JORGE JUAN B PENYA BARCELONISTA 55


Partido disputado el pasado domingo a las 17:00 en Pinoso. En una tarde muy lluviosa, nos desplazamos a jugar contra Pinoso, que era un equipo al que nos hemos enfrentado tanto en la primera fase como en la segunda en partidos muy igualados, finalizando el balance con tres victorias y una derrota, pero siempre en partidos complicadísimos, pues es un rival que nos pone siempre las cosas difíciles, de partidos como estos aprendemos mucho.

Arranca el partido  con muchos nervios y gran intensidad por parte de los dos equipos, con un criterio arbitral lineal durante todo el encuentro. Estábamos atentos en defensa, muy concentrados y gracias a ello no conseguían irse del marcador. En ataque éramos capaces de generar peligro en cada acción con nuestros jugadores interiores finalizando el período 12 - 10. En el segundo período sigue la tónica, mucha defensa y algo mejor en ataque donde conseguimos finalizar 12 - 15 a nuestro favor.

En la segunda parte del partido Pinoso sale mucho más intenso y acertado que nosotros, desaparecemos un poco del partido y sacan ventaja en el marcador aprovechando su acierto en ataque y nuestros desajustes defensivos con un 18 - 11. Una vez más, estábamos contra las cuerdas, pero habíamos aprendido de nuestros errores y esta vez seríamos capaces de reponernos.

Salimos a pista y después de un tiempo muerto empieza la maquinaria a trabajar, robamos una serie de balones que finalizan en canasta, el equipo había salido a por todas y se notaba en pista, por momentos si que parecíamos aquel equipo de buenas sensaciones y de disfrutar del baloncesto, parecía que se nos había olvidado pero no, había salido cuando más lo necesitábamos. Pero Pinoso no se duerme y consigue ponerse en el último minuto dos arriba, a lo que reaccionamos con un tiempo muerto, marcamos jugada y cometemos pasos. Aún no había acabado el partido, nos ponemos a defender y conseguimos generar otra pérdida, tiempo muerto y volvemos a marcar, esta vez con dos opciones, una de ellas era un triple de nuestro jugador David Blázquez, que gracias al buen pase y a la concentración en defensa de Pinoso en nuestros jugadores interiores tira de tres y enchufa, generando la locura, esto no había acabado, quedaban 7 segundos y nuestros acompañantes desde la grada nos meten en partido otra vez, el equipo sale al campo con las ideas claras, defender y no cometer falta. Así es, generamos otra pérdida y nos quedan dos segundos de posesión donde Pedro recibe y aguanta el balón hasta el pitido final, culminando así la remontada que tanto necesitábamos.

Gracias a todo el equipo, junto con la asistencia de Álvaro del infantil que realizó un buen papel en pista, y a las personas que siempre nos empujan desde la grada a seguir trabajando, nos hemos repuesto de las malas sensaciones y hemos disfrutado de BALONCESTO otra vez. Tenemos que seguir creyendo en este equipo pues aún nos queda competición por delante, la cual vamos a afrontar con todas las ganas posibles para seguir sumando y aprendiendo día a día. Ahora a por el próximo partido y a trabajar cada día como venimos haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario