lunes, 2 de marzo de 2015

SE NOS ATRAGANTÓ LA PRESIÓN

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL GRUPO B JORNADA 20

A.D.EL PILAR "A" 81
C.B.JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 59

Partido disputado la tarde del Sábado en Valencia ante uno de los equipos que disputará la fase por el ascenso de categoría. Una vez más viajamos con un equipo muy mermado pero con los refuerzos de Abel y Pablo del senior B y del junior Albert Amorós. Los tres disputaron minutos de calidad en ambas partes aportando su granito de arena al equipo.

Empezamos el partido con la concentración e intensidad correctas ( un buen síntoma de mejoría por parte del equipo que está consiguiendo empezar bien los partidos) a demás nos acompañó el orden y el acierto en ataque lo que nos permitió obtener las primeras ventajas en el marcador 4-12 min. 5 Ellos reaccionaron y empezaron a jugar con más orden y encontrando a su jugador referencia en ataque (nº4  30 puntos) consiguiendo ponerse por delante , aunque terminamos por llevarnos el primer parcial por 20-22.

En el segundo empezamos a tener algo más de problemas en ataque , aunque seguíamos acertados desde el perímetro. En defensa empezábamos a tener demasiados problemas. El partido se mantiene el un intercambio de canastas e igualdad en el marcador para llegar al descanso con un 41-41 fruto del gran acierto desde la línea de tres (seis triples)

Éramos conscientes que era difícil de mantener ese nivel de acierto y que necesitábamos mejorar en defensa. Los rivales salen más agresivos tras el descanso colocándose en una zona press y terminando en una zona de ajustes. En los primeros compases somos capaces de romper la presión y de meter el balón dentro lo que nos mantiene por delante en el marcador 45-47. Pero cuando las imprecisiones y las pérdidas de balón empiezan a aparecer fruto de la falta de actividad sin balón los locales rompen el partido. Un 20-4 de parcial nos tira por tierra el gran trabajo realizado hasta el momento. Ni el cambio a defensa zonal que tan buenos resultados nos suele dar consigue cambiar la dinámica. Al final del cuarto 65-51.

En el último cuarto conseguimos salir mejor de la presión pero nos mostrábamos totalmente estáticos contra su defensa zonal. Dejamos de meter el balón a los postes y eso bloqueaba nuestro ataque. Al final un 81-59 que refleja la gran diferencia que hay en la clasificación entre ambos conjuntos y deja en evidencia nuestra falta de condición física para jugar 40 minutos con la intensidad que requiere un partido de este nivel.

El lado positivo es que el equipo empieza a tener cada vez más momentos de competir de igual a igual con los equipos de la parte alta de la clasificación. Ahora necesitamos ser más constantes para alcanzar la condición física necesaria para aguantar no solo veinte sino cuarenta minutos a gran nivel y empezar a competir en finales más apretados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario