lunes, 27 de abril de 2015

CRÓNICA DE UN DESCENSO ANUNCIADO

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL FASE DE DESCENSO JORNADA 4ª

MOBERCAS C.B. BURRIANA 70
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 65

Primer partido de la segunda vuelta de la fase de descenso. El equipo viajaba a Burriana con todas las opciones casi agotadas. Una derrota certificaría el descenso y una victoria por menos de siete puntos nos obligaba a ganar dos partidos más que los rivales en los dos partidos restantes. El equipo viajaba bastante mermado por las bajas de Ernesto , Raúl , Miguel y Elías aunque con el refuerzo del Junior Albert que está aportando minutos de calidad cada vez que ha venido convocado.

Con este panorama el equipo no podía salir a la pista de otra manera que con el cuchillo entre los dientes y a por todas. En defensa estuvimos muy bien , pero en ataque algo imprecisos y precipitados lo que no nos permitió abrir grandes diferencias 2-7 minuto 6. Una reacción local nos llevó a terminar el cuarto con una ligera desventaja 10-7 y otra vez los problemas de confianza en ataque saliendo a la luz.

El comienzo del segundo cuarto nos hace mucho daño. No tanto en el marcador como en el desarrollo posterior del partido. Tanto Maik como Dani se cargan rápidamente de faltas y uno en el minuto 13 y otro en el 14 tienen que ser sustituidos por tres faltas. Jugando con cuatro exteriores el equipo vuelve a encontrar el camino del aro y tanto Juanan como Javi casitagan los desajustes rivales consiguiendo llegar al descanso 28-31.

En la reanudación se mantiene la tónica de igualdad , pero una vez más nuestra falta de consistencia en el uno contra uno y el llegar tarde a las ayudas , provoca que terminemos con nuestros interiores expulsados por faltas en el minuto 27 de partido. Pese a todo el equipo roza por primera vez la cifra fundamental de los seis puntos y se coloca 39-44. Unos desastrosos segundos finales de cuarto y una más que polémica decisión arbitral ( Dan por valida una canasta tras rebote de un tiro libre cuando solo quedaban cuatro décimas en el reloj y su jugador cogió el rebote , cayó al suelo , saltó y tiró , todo ello lógicamente en bastante más de cuatro décimas) Al final de cuarto la ventaja se había perdido 44-44.

Pese a las diferencias de altura el equipo siguió luchando con las armas que podíamos ofrecer.En el minuto 35 terminan por expulsarnos al único interior que nos quedaba y en el 37 la expulsión de Juanan nos deja con cuatro jugadores en pista y 58-57. La diferencia de altura se hacía cada vez más notable y sus dos interiores se encargaron de romper el partido. Pese a todo el equipo siguió luchando hasta el final y en un último esfuerzo consiguió reducir la renta a tan solo cinco puntos 70-65.

A diferencia del fin de semana pasado donde no fuimos capaces de estar a la altura esta vez competimos al máximo de nuestras posibilidades actuales. La pena es no haber sido capaces desde diciembre de conseguir que esas capacidades siguieran el ritmo de crecimiento que habían mostrado al principio de temporada.

Al final se confirma un descenso que se venía anunciando desde principios de la segunda vuelta donde el equipo dejó de entrenar con la constancia que requiere una categoría como esta. El club realizó una puesta importante saliendo en primera nacional con un equipo muy joven y con bastante margen de mejora. Se sabía que los comienzos iban a ser difíciles , pero se confiaba en que con trabajo y constancia al final termináramos alcanzando el nivel necesario para poder estar a la altura.
Al final no se ha tenido ese trabajo y esa constancia y aunque hay jugadores como Jose Manuel , Toni García o Miguel que han ido creciendo durante la competición y que este año hemos vuelto a recuperar un Juanan a gran nivel , el resto han rendido muy por debajo del nivel que han demostrado en años anteriores. Es cierto que las circunstancias personales, lesiones y demás nos han mermado mucho, pero también lo es que no hemos puesto todo lo que está a nuestro alcance para evitar que esto ocurriera. Al final el partido del sábado fue un reflejo más de lo que nos ha ido pasando durante el año. Mostramos siempre un gran deseo de ganar y luchamos hasta el límite de nuestras posibilidades , pero  le damos muy poca importancia a llegar preparados para poder ganar. A todo el mundo le gusta ganar , pero no todos estamos dispuestos a pagar el precio que cuesta estar preparado para conseguirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario