domingo, 19 de abril de 2015

DOS FINALES IGUALADOS: UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"
C.B. JORGE JUAN "A" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 74 - C.B. MARISTAS ALICANTE 75

Partido disputado en la tarde del viernes en el pabellón de "La Magdalena", correspondiente a la jornada 24.
Queríamos recuperar sensaciones después de 2 semanas sin competir: Nos enfrentábamos al tercer clasificado del grupo que siempre es un equipo muy difícil de superar. Buena prueba para ver en qué momento nos encontrábamos.

Desde luego los colegiales nos pusieron en nuestro sitio. El inicio del partido fue muy agresivo por nuestra parte en la defensa en todo el campo y eso generó muchos problemas en la salida del balón de los alicantinos dándonos las primeras diferencias en el marcador a nuestro favor, minuto 8, 21-11. Pero nuestra defensa desaparece en los 2 últimos minutos del cuarto y finalizamos 21-18.

En el segundo cuarto, nuestro inicio es de nuevo ilusionante, buena defensa en todo el campo y canastas sencillas fruto de estas buenas acciones defensivas. Minuto 6, 35-22. Pero a partir de aquí, de nuevo desparecemos en defensa y en ataque nos mostramos muy individualistas. Llegando al descanso 35-30.

Volvemos al juego y de nuevo, somos capaces de mejorar nuestras prestaciones ofensivas y defensivas, volviendo a los 10 puntos diferencia, pero esto sólo dura 3 minutos. En los minutos siguientes desparecemos completamente en defensa y cada vez que nos penetran son capaces de llegar bajo el aro. En ataque seguimos estando algo individualistas pero se ven buenos ataques contra las defensas zonales de Maristas. Final del tercer cuarto 57-54.

Al contrario que en los otros cuartos en éste no somos capaces de salir con la suficiente concentración y eso hace que los alicantinos tomen las primeras ventajas en el marcador. Minuto 3 57-61. Conseguimos rehacernos y llegamos con ventaja al último minuto pero no somos capaces de tomar buenas decisiones en el final del partido y los colegiales se llevan el partido. 74-75

Sin duda un partido para sacar muchas conclusiones y sobre todo para reflexionar sobre nuestra defensa.



C.A. MONTEMAR "B" 84 - C.B. JORGE JUAN "A" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 86

Partido disputado en el pabellón de Montemar en la tarde del sábado. Queríamos realizar un buen partido después de la derrota del día anterior. En ataque la defensa montemarina, muy parecida a la nuestra, nos podía favorecer, pero sus jugadores de calidad en el 1x1 pondrían a prueba nuestra defensa.

Y la defensa no existió en absoluto en el primer cuarto, encajamos 33 puntos, en ataque tuvimos buenas acciones en el contraataque y acierto desde la línea de tres puntos. Así que finalizamos el cuarto 33-26.
Muy malas sensaciones defensivas y eso lo teníamos que solucionar.

En el tercer cuarto, nuestra defensa no mejora mucho seguimos siendo rebasados constantemente por el balón y nuestro balance defensivo es bastante deficiente, por suerte para nosotros los locales fallan hasta 9 tiros libres en este cuarto. Al descanso 53-48.

En el descanso, intentamos mejorar nuestra defensa y en esta segunda parte lo conseguimos. En ataque conseguimos jugar más organizados y teniendo mejor lectura de nuestra ventajas. Finalizando el cuarto 72-70.

En el último cuarto el cansancio aparece en los 2 equipos, debido al gran ritmo del partido. Somos capaces de salir concentrados al campo para tras un 0-10 ponernos por delante en el marcador 72-80, minuto 4. A partir de aquí reaccionan los montemarinos para igualar el encuentro. En el último minuto entramos con ventaja de 1 punto y los nervios hacen que los locales fallen 4 tiros libres, nosotros anotamos 1 de 4. Para llevarnos el partido con un apurado 84-86.

De nuevo, partido para reflexionar sobre nuestra defensa de la primera parte. En ataque debemos mejorar nuestra lectura de juego y de las ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario