lunes, 20 de abril de 2015

RECOGIENDO LO SEMBRADO

SENIOR MASCULINO PRIMERA NACIONAL FASE DE DESCENSO JORNADA 3ª

C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 44
ADESAVI 76

El pasado sábado cerrábamos la primera vuelta de la fase de descenso ante un rival ante al que habíamos competido en la primera fase teniendo opciones de victoria en ambos partidos. La victoria era necesaria para seguir dependiendo de nosotros mismos para poder conseguir la permanencia.

Desde los primeros compases del partido se vio a un equipo visitante jugando con un ritmo y una intensidad muy por encima de nuestra condición actual. A esto se junto la falta de acierto en momentos donde todavía jugamos como equipo. En cuanto llegaron las primeras diferencias desaparecimos como equipo. Cada uno intentaba resolver por nuestra cuenta y en defensa los rivales nos desbordaban con suma facilidad 6-24 al final del primer cuarto.

El cambio a defensa zonal en el segundo cuarto nos permitió frenar el ritmo anotador rival y dejarlos sin anotar durante varios minutos, pero nuestra falta de criterio y acierto en ataque no propició la remontada. La falta de acierto en ataque terminó por derrumbar nuestra confianza tanto en ataque como en defensa y dejamos de respetar el juego de equipo. Al descanso un bochornoso 12-39.

En la segunda mitad el equipo volvió a recomponerse en ataque y volvimos a jugar a nuestro verdadero nivel de todo el año. Con nuestras carencias , pero moviendo mejor el balón y encontrando mejores situaciones. La anotación de la segunda parte no es que sea para tirar cohetes , pero está mucho más acorde con nuestras verdaderas posibilidades. Pero en defensa no conseguimos estar a la altura de las circunstancias. El rival se mostró en todo momento mucho mejor que nosotros , superándonos en cada emparejamiento individual. Como equipo tampoco éramos capaces de compensar esta superioridad con buenas ayudas defensivas y rotaciones. Al final un contundente 44-76 que deja bien a las claras la diferencia entre la progresión de uno y otro equipo a lo largo de una temporada.

Es cierto que nuestro nivel no es el de la primera parte y que podemos competir mucho mejor, pero esto tenía que pasar tarde o temprano. No hemos sido capaces conseguir una buena dinámica de entrenamientos desde antes de navidades y por desgracia estamos muy lejos ya no solo de la salvación sino de la mejor versión de nosotros mismos.

Desde aquí pedir disculpas a toda la afición y a todos los que nos apoyan incondicionalmente , porque no hemos sabido estar a la altura. Un club y una afición como esta no se merecen que manchemos su nombre de la manera que lo hicimos el pasado sábado.

Ahora ya no dependemos de nosotros mismos para conseguir la permanencia y si el baloncesto es justo ,que lo suele ser , no nos la merecemos. Pero si dependemos de nosotros mismos para lavar nuestra imagen como deportistas que somos y de terminar con dignidad una temporada que no se puede calificar de otra manera que decepcionante. Pese a todos los méritos cosechados por nuestra parte las matemáticas todavía no nos han condenado definitivamente. Una victoria por más de seis puntos en Burriana nos volvería a situar con serias opciones de permanencia, pero para eso mucho tiene que cambiar la imagen del equipo con respecto del sábado pasado.

1 comentario:

  1. Desde Alicante, mucho ánimo , y mientras las matemáticas no digan lo contrario , hay que seguir luchando hasta el final. Mucha suerte para el próximo partido.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario