lunes, 18 de mayo de 2015

COMPETIMOS HASTA EL FINAL

JUNIOR MASCULINO FASE DE ASCENSO PREFERENTE

EL PILAR "A" 66 - C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 63

El domingo por la tarde nos desplazábmos hasta el Colegio El Pilar de Valencia, para disputar el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso. A pesar de partir con once puntos de desventaja del partido de ida, teníamos la ilusión de poder competir por el partido y ver si la eliminatoria se ponía a tiro.
Partíamos con 2 bajas, Javi y Rubio, 2 de los 6 juniors que hay en la plantilla. Pero este equipo ha demostrado todo el año, que da igual la edad que tengan siempre están dispuestos a luchar en cada partido.

Queríamos dificultar su subida del balón desde el inicio del partido y así reducir su mayor físico cerca del aro y el equipo salió convencido de ello. Estábamos presionando y defendiendo como lo habíamos hecho todo el año y eso creaba dificultades y dudas en los valencianos. Minuto5, 6-9. El partido empezaba como queríamos, pero pronto cambiaría y su base empezó a hacernos daño siendo más vertical al aro. Terminamos el cuarto 19-17.

En el segundo cuarto, nuestra defensa sigue estando a un gran nivel, pero el cansancio y la precipitación no nos deja atacar con el orden que debíamos, confundiendo la rapidez con la mala selección de opciones. Así y todo en el minuto 6 mandábamos en el marcador, 21-23. Pero 3 malos minutos en defensa hacen que nos vayamos al descanso con la máxima diferncia en favor de los locales 31-25.

El inicio del tercer período es positivo para nosotros. Estamos muy serios en labores defensivas y en ataque somos capaces de jugar rápido y organizados, con mucho más dinamismo. Minuto 3, 36-34, lástima que un par de malos balances defensivos y un triple local nos genera la máxima diferencia en favor de los valencianos, minuto 45-36. De nuevo reaccionamos y somos capaces de irnos 49-44 al final del tercer período.

El últimos cuarto lo iniciamos como los anteriores muy metidos en el partido, minuto 3, nos ponemos por delante 49-50, lástima que deperdicíaramos una par de robos de balón para poder ponernos algún punto más por delante e intentar poner un poco más nerviosos a los jugadores locales. A partir de aquí las ventajas se establecen para El Pilar entre los 5 y los 2 puntos. Intentamos hasta el final por lo menos conseguir el partido, pero se nos escapó también. 66-63.

Eliminatoria muy igualada salvo el segundo cuarto del partido de Novelda, donde 13-24 dió mucha tranquilidad a los valencianos para encarar el resto de los 60 minutos que restaban por jugar. Lo intentamos y por momentos dimos la sensación de que podíamos igualar la eliminatoria, pero la realidad no fue esa.

No puedo dejar de dar la enhorabuena al junior femenino "B" que jugará la final de zonal el domingo que viene. Fue un placer compartir autobús con ellas y compartir su éxito.

Por últimos quiero dar las gracias al grupo de jugadores que he estado entrenando, la mayoría han doblado partidos en todos los fines de semana, unos con los cadetes y el junior y otros con el junior y algún senior. Ha sido un esfuerzo por parte de todos vosotros pero creo que ha merecido la pena. La temporada a nivel de partidos ha finalizado, pero ahora viene un momento de los entrenamientos donde se puede mejorar otros aspectos que necesitamos, os espero a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario