domingo, 10 de mayo de 2015

SÓLO FUIMOS NOSOTROS EN LA SEGUNDA PARTE

FASE DE ASCENSO JUNIOR PREFERENTE CUARTOS DE FINAL

C.B. JORGE JUAN "A" TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 64 - EL PILAR "A" 75

Partido disputado en la tarde del sábado, con muy buena asistencia de público en el pabellón de "La Magdalena". Nos enfrentábamos a un equipo superior a nosotros físicamente, con jugadores interiores con más centímetros y peso que los nuestros. Salíamos al partido queriendo ser lo más fieles posible a nuestro juego. Dificultando su subida de balón y alegres y dinámicos en ataque, pero en la primera parte no lo conseguimos. Los nervios nos atenenazaron en exceso y la calidad del rival también tuvo mucho que decir en este aspecto.

El inicio del partido fue como suelen ser estos partidos con excesiva responsabilidad, muy imprecisos los 2 equipos, el que antes fuese capaz de soltar los nervios tendría ventaja. Minuto 5, 4-4. Los valencianos fueron los que primero se soltaron y eso permitió que tomaran las primeras ventajas. Nosotros sólo anotábamos desde la línea de tiros libres, excepto un triple de Emiliano, así y todo desperdicíabamos hasta 5 tiros libres. Final del primer período 10-15. Nuestra defensa sufría con sus interiores y los desajustes en los cambios, en ataque no éramos fieles a nuestro ataque dinámico y en posicional teníamos muy pocas ventajas.

En el segundo cuarto intentamos corregir nuestra defensa interior y en ataque queríamos ser más rápidos y precisos, pero nuestros nervios no nos dejaban finalizar y tomar buenas decisiones. En defensa, nuestro balance, tan hablado en los últimos entrenamientos, no fue bueno y eso generó puntos fáciles para los visitantes, que no desaprovechaban la mayoría de nuestros errores. Al descanso un descorazonador 23-39.

En el descanso, sobre todo, hablamos de volver a nuestras señas de identidad. Y el inicio tras la reanudación no pudo ser peor, dos canastas de los foráneos ponían la máxima ventaja en el marcador. Minuto 3, 23-43. Pero estábamos empezando a ajustar mejor nuestra defensa en la subida del balón y eso generaba algunas dudas en los valencianos, el equipo empezaba a reaccionar, a ser el que hemos visto toda la temporada, minuto 6, 36-49. Y con la sensación de que habíamos encontrado el camino. Lástima que desaprovecháramos varias situaciones de superioridades y tiros cómodos para acercarnos más en el marcador. Un par de pérdidas hizo que nos fuésemos muy por debajo al final del tercer cuarto, 41-59.

En el último cuarto, queríamos dejar nuestra personalidad en el partido. En 3 minutos, somos capaces de estar muy correctos en la defensa en toda pista y en ataque por fin soltamos todos nuestros nervios y somos valientes para encarar su defensa, minuto 3, 53-59. La quinta falta de Pepe, unida a las anteriores 5 faltas de Boyer, debilita mucho nuestro juego interior. Tras esto y un tiempo muerto visitante, encajamos un 0-9,  de parcial, 53-68, que nos complica mucho el partido. Pero el equipo ya se había puesto el mono de trabajo y competimos hasta el final para acabar 64-75.

Destacar el espíritu del equipo que ante las adversidades siempre dio la cara y luchó hasta el final por estar en el partido. Ahora no cabe más que preparase para el partido de Valencia e intentar ponérselo aún más difícil a este buen equipo de El Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario