martes, 12 de mayo de 2015

UN PASO MUY IMPORTANTE

JUNIOR FEMENINO

FASE FINAL 1ª ZONAL

SEMIFINALES   IDA

C. B. JORGE JUAN "B" BOLMAX.- 62

EL PILAR.-  40



   
     El pasado sábado se vivía en Novelda una tarde intensa de baloncesto, con dos semifinales que enfrentaban al Pilar de Valencia contra el Jorge Juan de Novelda en categoría junior femenina y masculina. Por nuestra parte la semana no había sido lo buena que se podía esperar para jugarse un partido tan importante, alguna lesión y muchas ausencias.

     El partido comenzaba con un dominio claro de las valencianas, gracias a su defensa mantenían a raya a las noveldenses que como siempre pasa si en ataque no están acertadas bajan mucho los brazos también en defensa ( 3 - 11 en 4 minutos). A partir de aquí y gracias a los cambios el Jorge se centra y comienza a ver aro con más claridad y ocurre lo de siempre canasta, buena  defensa y así sucesivamente, para romper el marcador 15 -11.

     El inicio del segundo cuarto es muy igualado los dos equipos muy centrados en defensa y sin mucha seguridad en ataque. Hasta que en el minuto 7 el Jorge vuelve a encontrar esa conexión dentro - fuera y vuelve a dinamitar el partido a su favor. Parcial 18 - 9 y al descanso 33 - 20.

     El tercer cuarto parece el decisivo los dos equipos siguen buscando defensas alternativas que puedan llevar el marcador a su favor, ninguno de los equipos quiere permitir canastas fáciles y al final se convierte en un cuarto con muchos tiros libres, muchas personales, poco juego y mucha igualdad en todos los sentidos. Parcial 15 - 13 y a falta de 10 minutos 48 - 33.

     El último cuarto de este partido, que no de esta semifinal, es muy extraño los dos equipos parecen muy cansados pero no físicamente, sino atenazados por los nervios, con lo cual se ve poco juego, mucha defensa, fallos en canastas fáciles y poca decisión de cara al aro por parte de los dos equipos, el Jorge aprovecha esta indecisión para agrandar un poco más su diferencia en el marcador y en la eliminatoria. Parcial 14 - 7 y con 40 minutos aun por jugar 62 - 40, 22 puntos de diferencia.

      El próximo domingo a las 19'00 nos la jugamos en Valencia y estoy convencido que el Pilar no se va a rendir y que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero nuestro trabajo de esta semana debe de seguir siendo el mejor para conseguir una victoria que redondee una buena temporada. 

1 comentario:

  1. SIN TRABAJO NO HAY RESULTADOS.
    UN GRAN GRUPO, QUE PUEDE CONSEGUIR GRANDES COSAS.

    ResponderEliminar

Añada aquí su comentario