lunes, 26 de octubre de 2015

DEMASIADA PRECIPITACIÓN

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C 3ª JORNADA

V74 VILLENA UGEDAETIA 58
C.B. JORGE JUAN TARTAROS GONZALO CASTELLÓ 57

La mañana del Domingo visitábamos la difícil cancha del V74 de Villena para medirnos a otro de los equipos que todavía no conocía la victoria en la categoría.

El partido comenzó con falta de concentración en defensa por nuestra parte y algo mucha ansiedad por querer el premio fácil de la recuperación. Esto nos llevó a estar en bonus desde el minuto 2 del período y pese a que un triple de Juanan nos colocaba inicialmente por delante en ataque nuestros problemas en defensa nos hacían perder la claridad de ideas en ataque.  Hasta 20 tiros libres regalados al rival nos llevaron a permitir que los locales cerraran el cuarto dominando 21-11. Y lo que es peor con gran parte del equipo cargado con tres faltas personales.

En el segundo período somos capaces de recuperar las ideas en defensa y poco a poco meternos en partido en esta faceta del juego , aunque en ataque seguíamos estando muy precipitados y poco acertados. Al descanso un 32-20 que reflejaba claramente nuestro mal juego.

Tras el descanso fuimos capaces de reaccionar y tras un gran arranque defensivo pronto recuperamos las distancias en el marcador 32-31 min. 4. Pero cuando habíamos realizado la parte más complicada y ya habíamos enderezado el rumbo nos puede la ansiedad. Las prisas de querer resolver todo a cara o cruz a héroe o villano. Varias pérididas de balón nuestras meten de nuevo en ritmo a los locales que vuelven a recuperar los once puntos de ventaja 43-32. Una gran reacción nuestra encabezada por el despertar de Jose Manuel y de Javi  recorta diferencias hasta los 45-43 con el que termina el tercer período.

En el último cuarto un par de canastas de Albert nos vuelven a situar por encima en el marcador 46-49 . Pero es ahora cuando empezamos a pagar todas las faltas tontas regaladas en el primer cuarto. Las expulsiones de Javi y Pablo por cinco faltas nos dejan bastante mermados en el juego interior. Pese a todo nos mantenemos sólidos en defensa y solo la lacra del rebote permite anotar a los rivales en segundas opciones o tras faltas.  Por nuestra parte nos conseguimos buenas situaciones que eran frenadas por los locales mandándonos a la línea del tiro libre. Dos tiros libres anotados de Albert nos colocan a tan solo 1 punto a falta de 23 segundos, aunque con posesión rival. Nos la jugamos a defender y somos capaces de forzar una lucha que nos daba la última posesión.  En esta última posesión no somos capaces de anotar un triple liberado por parte de Miguel Pérez , ni el posterior rebote ofensivo capturado por Jose Manuel.  Al final nuevamente se nos resiste la primera victoria 58-57 .

Una pena que el mal arranque de partido nos haya lastrado durante todo el partido , pero los partidos son muy largos y tenemos que ser conscientes de ello tanto para lo bueno como para lo malo. Nos afecta mucho emocionalmente los fallos y eso nos lleva a perder el control del juego durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario