miércoles, 14 de octubre de 2015

DEMASIADO INCONSISTENTES EN EL JUEGO

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 66
FUNDESEM BASKET SCHOOL A 84

Partido disputado la tarde del sábado en La Magdalena . Debut liguero del primer equipo con muchas incorporaciones nuevas al equipo , tan solo Juanan , Toni García , Javi Amorós , Jose Manuel y Miguel Pérez (que no pudo jugar tras lesionarse el viernes) de los integrantes de la plantilla de la temporada pasada y con las incorporaciones de Pablo Cantó , Adrián López provinientes del senior B Albert Amorós del Junior y Miguel Seller del Monover .  Nos visitaba un equipo que se ha reforzado este verano con jugadores de categorías superiores y que cuenta con un juego interior con mucha presencia bajo los aros. Pese a lo irregular de nuestro juego durante la pretemporada esperábamos que estas dos últimas semanas de entreno hubieran asentado más nuestro juego y que el apoyo de nuestro público nos diera opciones de competir el choque.

El equipo salió muy concentrado al partido y siguiendo las directrices que nos habíamos marcado en la preparación del partido. Muy agresivos y activos en defensa y con bastante orden en ataque. Este buen juego nos lleva a conseguir unas primeras ventajas y obligar al equipo visitante a parar el partido 17-8. Pero tras la salida del tiempo muerto y con el inicio de las rotaciones el equipo se bloqueó. Nuestra defensa se convirtió en un coladero y en ataque queríamos remediarlo de manera precipitada , lo que generó multitud de pérdidas de balón. Esto unido al gran acierto desde el triple de los rivales nos lleva a encajar en menos de cuatro minutos un demoledor parcial de 1-20.  Al final del cuarto un 17-28.

Pese a todo quedaba mucho partido por delante y el equipo reaccionó la aparición en ataque de Javi con tres canastas consecutivas y el recuperar la intensidad defensiva nos permitía reducir la renta que había llegado hasta los quince puntos a tan solo ocho. Pero cuando nos habíamos metido de nuevo en el choque un triple rival nos volvió a sacar mentalmente del choque. En lugar de seguir confiando en lo que nos había llevado a remontar volvimos a precipitarnos asumiendo demasiado riesgo y desconectando al equipo en ataque. Esto permite a los rivales irse 33-47 al descanso.

En el vestuario hablamos de la necesidad de mejorar en defensa si queríamos tener opciones de llevarnos el partido, pero tras la reanudación no fuimos capaces de plasmarlo en la pista. En ataque no anotamos tres buenos ataques , pero en defensa hacíamos aguas recibiendo tres canastas fáciles que nos ponían veinte bajo. 33-53. Tras un tiempo muerto reaccionamos tímidamente y conseguimos frenar las siguientes posesiones del rival , pero cuando cometemos un error no somos capaces de sobreponernos al mismo y eso nos mete con mucha facilidad en espirales negativas de mal juego y nula defensa. Al final del cuarto 50-71 y la sensación de que no podíamos contener el ataque rival.

En el último período decidimos probar a cambiar la defensa y aunque no teníamos demasiado claro los ajustes a realizar si que mejoramos en actividad y actitud , lo que provocó que por primera vez en el partido contuviéramos al rival por debajo de los quince puntos y nos impusiéramos en el parcial 16-13. Al final un 66-84 que deja clara la diferencia de regularidad de uno y otro equipo.

El equipo se mostró muy irregular durante todo el partido con fases de buen juego seguidas de desconexiones demasiado importantes. Nos cuesta mucho reponernos de las adversidades y en cuanto el partido se pone cuesta arriba no mostramos la dureza mental necesaria para volver al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario