lunes, 26 de octubre de 2015

ESTA VEZ SI VALIÓ LA LUCHA

INFANTIL FEMENINO ''A'' NIVEL 1 GRUPO B

B.F. SAN BLAS 49
C.B. JORGE JUAN ''A'' CABLEWORLD 64
Nos desplazábamos la mañana del domingo al centro de tecnificación para jugar en su pista anexa el partido que se refiere a la jornada 4. Nos enfrentábamos contra un equipo que en pre-temporada nos visito en casa y donde fuimos capaces de mostrar una muy buena imagen, ahora teníamos que ser capaces de reafirmar esa imagen en su pista que ni mucho menos era un trabajo fácil. Para el partido contábamos con la baja de Raquel Garrapiso que por un encontronazo en los entrenos de esta semana no pudo desplazarse con el equipo, pero por otra parte recuperábamos a Anna Torregrosa que ya parece haber superado sus molestias en la rodilla.

El partido empezaba con una clara superioridad de nuestras chicas, donde sabemos sacar superioridades en nuestros 1 contra 1 y en defensa somos capaces de llevar el partido a nuestro lado, pero nuestra falta de acierto(cosa que necesitamos remediar ya) mantiene a las jugadoras locales en el partido. 

La falta de acierto nos va mermando la moral y entramos en una dinámica donde nos dedicamos tanto entrenadores como jugadores a pensar mas en lamentarnos que en concentrarnos para que a la próxima entre, esto hace que las locales poco a poco y aprovechando nuestros malos momentos se metan en partido, llegando hasta a empatarnos el partido en muchos momentos.

En el cuarto octavo es donde mostramos nuestro mejor periodo hasta el momento, liderados por Teresa Juan y Estela Gilabert que en ataque empiezan a estar acertadas y unido a que en defensa empezamos a dar mas pasos hacia delante y nuestra defensa ahoga mucho a las jugadoras locales en la primera parte de la pista, parcial de 3-10 y llegamos al descanso 20-29.

En el descanso hablamos de seguir remando TODAS, de empezar a dar pasos hacia adelante, no esconderse detrás de las defensas, dar la cara, sacar nuestro carácter a la pista y sobre todo controlar mucho mas el rebote en defensa que durante 35 minutos fue una herida que no fuimos capaces de curar.

Pues si algo hablamos, algo que no hacemos, después del descanso se ve el peor cuarto de nuestras chicas, muy nerviosas y con una intensidad muy baja que hace que las locales se metan de lleno en el partido y les de alas para creer en el partido, solo Estela Gilabert nos mantiene en partido en ataque, por que en defensa le sacan la cuarta falta y eso nos hace mucho daño ya que estaba siendo la jugadora mas determinante del partido. Esto nos pone contra las cuerdas, ya que manda a Estela al banquillo hasta el final.

En el sexto y séptimo octavo es un toma y daca de los dos equipos, pero por nuestro lado Clara Sánchez despierta y empieza a rebotear, defender y asumir responsabilidades en ataque y Teresa Juan se tira el equipo a las espaldas en ataque y sobre todo a subir su nivel de acierto. Llegamos con 45-47 a los últimos 5 minutos.

En los últimos 5 minutos se ven los mejores minutos de nuestras infantiles, Una grandiosa Estela que rompe el partido y un magnifico equipo que después de estar luchando durante 35 minutos sin tregua es capaz de hacer unos últimos 5 minutos brutales, reboteamos, corremos y presionamos como si del minuto 1 se tratara dejando un parcial de 4-17 y un final de 49-64.

En mi opinión realizamos un gran partido en una pista muy difícil para nosotras, donde los espacios eran muy reducidos. También la capacidad de superación que tuvimos durante muchos momentos, lo pasamos muy mal y poco a poco volvimos al partido. Me gustaría destacar también el cambio de actitud de Clara Sánchez que fue clave y la lucha incansable de Teresa Juan por mantenerse mentalmente en el partido a pesar del poco acierto que tuvo. 

Solo me queda felicitar al equipo por esta victoria que después de la derrota de la semana pasada era muy importante. Felicitar también a Estela por el gran momento que esta pasando. Ahora a seguir trabajando que el viernes recibimos al Teixereta. ÁNIMO CHICAS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario