domingo, 22 de noviembre de 2015

DE TODO SE APRENDE

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GR. D

V-74 VILLENA GRUPO GLEM 62 
C. B. JORGE JUAN 68

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de Villena.
Nos desplazábamos a lo localidad villenense con la intención de mejorar nuestras prestaciones fuera de casa.
Es una plaza difícil y jugadores de gran talla por lo que no iba a ser nada fácil.

El inicio del partido está marcado por algunos errores defensivos nuestros que permiten a los locales aprovecharse de ellos y anotar con demasiada facilidad, minuto 6, 10-6.Conseguimos empezar a poner más dificultades en su subida del balón y esto genera varias opciones claras de canasta bajo el aro que no conseguimos anotar y realizamos un 2/9 en tiros libres en el cuarto, que no nos permite irnos por delante en el marcador al finalizar el período. 15-13.

El segundo cuarto continúa con nuestras buenas sensaciones defensivas y le unimos el acierto exterior, hasta 4 triples anotamos por 4 jugadores diferentes. Estábamos empezando a dominar el partido y generando nuestro juego habitual en casa. Al descanso 23-35.

Tras el parón del medio tiempo queríamos seguir con la misma dinámica. Nuestra defensa cada vez era más consistente y nuestro ataque era fluido contra las diferentes defensas que planteaba el equipo villenense. Finalizando el cuarto 36-58.
Sin duda habían sido los 2 mejores cuartos fuera de nuestro pabellón en toda la temporada.

En el último período todo cambia, empezando por una mala lectura de juego por nuestra parte y un cambio de criterio arbitral al que no sabemos adaptarnos, incluido el entrenador, que soy yo. Esto nos saca completamente del partido, no sabíamos como podíamos defender y somos incapaces de anotar una canasta en juego hasta faltando un minuto para terminar el partido, debido en gran parte a la precipitación y poca lectura del juego. Los locales aprovechan nuestros nervios y dudas para creer en una posible victoria. Poniéndose 60-62 a falta de menos de 1 minuto. Por suerte no todos estábamos fuera del partido, Jesús con su sangre fría desde el tiro libre (6/6, en este minuto) nos da la victoria en un partido que no deberíamos haber dejado que se nos complicara tanto.

Último cuarto para reflexionar, no podemos tirar por tierra el mejor partido fuera de casa por una desconcentración tan grande como ocurrió en la tarde del sábado. Pido disculpas a mis jugadores por no estar a la altura en la dirección de equipo. Seguro que esto nos sirve a todos para APRENDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario