domingo, 15 de noviembre de 2015

PODEMOS APORTAR MUCHO MÁS

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR.C JORNADA 6

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 47
C.B. JOVENTUD XABIA 56

Tras tres jornadas seguidas disputando nuestros partidos como visitantes el sábado por la tarde volvíamos a disputar un partido en La Magdalena contra un equipo muy veterano y experto en la categoría como el Joventud Xabia.

Tras un inicio de partido titubeante el equipo se asienta en defensa y se pone por delante en el marcador , pero la falta de acierto en algunos momentos y la precipitación en otros nos impiden refrendar esa buena defensa en el marcador , al final del cuarto un par de malas defensas permite a los visitantes llevarse un pobre parcial 4-9.

El segundo cuarto lo empezamos algo más entonados en ataque pero también más blanditos en defensa.  El partido es algo más regular pero seguimos sin especial fluidez en ataque. Al final del cuarto un parcial de 13-16 que dejaba a los visitantes con una renta cercana a los diez puntos 17-25.

Un par de despistes defensivos al comienzo del tercer período nos coloca por encima de la barrera psicológica de los diez puntos. El cambio a defensa zonal nos vuelve a centrar en el partido y es cuando jugamos nuestros mejores momentos. Al final del cuarto habíamos reducido a cinco la ventaja 37-42.

En el comienzo del cuarto decisivo seguimos dominando el juego de la mano de un inspirado Jose Manuel que por momentos daba muestras del base dominador que fue la temporada pasada. Un triple de Juanan nos acerca a tan solo un punto en el marcador 44-45 a falta de cinco minutos por jugar. Pero una vez más cuando volvemos a tener opciones de disputar el partido es cuando la presión se vuelve a apoderar de nosotros.  El rival cambia a defensa zonal y nosotros no somos capaces de atacarla con fluidez, pese a todo disponemos de tiros liberados que no anotamos y sobretodo perdonamos desde el tiro libre 3 de 10 en los momentos finales. La defensa sigue siendo sólida y nos permite alguna que otra recuperación , pero errores puntuales en el rebote y alguna falta a la desesperada permite al rival anotar y distanciarse definitivamente en el marcador 47-56.

Dura derrota que agrava aún más si cabe nuestros problemas de confianza tanto propias como en los compañeros. Tenemos jugadores que han demostrado ser capaces de mucho más de lo que estamos viendo esta temporada. Necesitamos al Jose Manuel de la segunda parte, al Javi Amorós capaz de anotar diez puntos sin enterarse, a un Miguel Pérez y un Toni García aportando en el rebote de ataque y canastas cerca del aro y en contraataque. En definitiva necesitamos que nos creamos que somos capaces de hacer mucho más de lo que estamos haciendo . Como muestra los 5 de 16 en tiros libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario