lunes, 21 de diciembre de 2015

APRENDIENDO A SUFRIR

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C

ELCHE C.F. BASKET INTERKOZZA 66
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 71

El pasado sábado nos desplazábamos hasta Elche para enfrentarnos a uno de los rivales directos por eludir los puestos de descenso. Aunque con el equipo al completo el equipo estaba algo mermado por la lesión de Jose Manuel en el entreno del viernes. Pronto se pudo ver que pese a sus ganas de ayudar al equipo no estaba en condiciones de poder jugar.

Pese al triple inicial local el equipo salió muy concentrado a la pista y pronto hizo valer nuestra superioridad en centímetros. Pablo García y Juanan hacían mucho daño en la pintura local. Los ilicitanos se mantenían en partido gracias a una floja defensa por nuestra parte y a un gran acierto desde el 6,75. Parcial de 16-21.

En el segundo cuarto no conseguíamos contener del todo el ataque local que seguía castigando nuestra mala defensa desde el triple. En ataque pese a no jugar con demasiada claridad las segundas opciones de rebote nos permitían mantenernos por delante 34-37.

Tras la reanudación los locales consiguieron igualar a 37 , pero reaccionamos en defensa y gracias a la agresividad en ataque donde buscábamos con fuerza las proximidades del aro poco a poco abríamos distancia en el marcador. Un triple de Juanan nos llevaba a cerrar el cuarto con una renta de diez puntos 43-53.

En el último cuarto las imprecisiones por los dos bandos y la excesiva permisividad arbitral en ambas zonas impedía que el marcador se moviera demasiado.. Unos malos momentos defensivos por nuestra parte y la buena lectura por parte rival del bloqueo directo central abre una vía de anotación que situa a los Ilicitanos a tan solo dos puntos con un minuto de partido por jugarse. Una canasta de Javi y otra de Juanan y el acierto en el tiro libre de Albert nos devuelven la tranquilidad en el marcador , aunque un triple final por parte local ajusta el resultado al definitivo 66-71.

Importante victoria. Primero por demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de ganar fuera de casa y segundo por la reacción del equipo que supo reponerse a la pérdida por lesión de dos referentes importantes como Jose Manuel y Miguel Seller y llevarse un partido con solo siete jugadores disponibles. Por otro lado lamentar la grave lesión sufrida por uno de los jugadores rivales y desearle desde aquí una buena y pronta recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario