lunes, 21 de diciembre de 2015

NO NOS DEBEMOS CONFORMAR CON 10 MINUTOS

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"
MUTUA LEVANTE N.B. ALCOI 57 - C.B. JORGE JUAN 76

Nos desplazamos a la localidad de Alcoy el domingo por la tarde, sabíamos que íbamos a enfrentarnos a 40 minutos de defensa zonal y por lo tanto el partido no iba a ser fácil. Y más de la segunda victoria en la temporada por parte de los locales la jornada anterior.
Estábamos con el tiempo adecuado para realizar un buen calentamiento y salir concentrados al partido.

Pero el inicio no es el queremos, más por errores nuestros que por aciertos de los alcoyanos. En el primer cuarto fallamos hasta 7 oportunidades bajo el aro y 8 tiros libres, eso define la poca concentración para iniciar el partido. El inicio en defensa sí es el esperado y nos permite crear dificultades en la subida del balón de los locales, pero somos incapaces de finalizar la mayoría de superioridades correctamente. Esto genera dudas en nuestra defensa, los alcoyanos cogen confianza y el mando del partido. Final del 1º período 18-16.

El segundo cuarto transcurre por los mismos derroteros, muchos e inexplicables fallos cerca de canasta y seguían nuestras dudas en defensa, minuto 6, máxima ventaja para los locales 25-20. A partir de aquí empezamos a mejorar nuestras prestaciones defensivas y somos capaces de anotar con regularidad hasta el descanso. Donde nos vamos arriba 34-35.

En el descanso hablamos de la defensa y de no tener prisa con los tiros cercanos al aro. Y desde luego lo conseguimos. Liderados en defensa por un gran Víctor y en ataque por un espectacular Jesús somos capaces de crear muchos problemas en la subida del balón de los alcoyanos y eso genera muchos puntos fáciles, cosa que en el primer cuarto no supimos aprovechar. Minuto 7, 40-63. Para finalizar el período 45-66.

Nuestra defensa sigue siendo bastante correcta en el último cuarto, lástima que en ataque no estemos acertados con los tiros pues se buscaron buenas situaciones, aunque, de nuevo, nuestros porcentajes volvieron a bajar. Final del partido 57-76.

Lo primero desear la pronta recuperación de Iván, tras la lesión de rodilla de ayer. Esperemos que sea un pequeño susto el que nos llevamos todos. ¡Te necesitamos Iván!
Después felicitar a todos las Navidades y que sean muy baloncestísticas.
Y después para los componentes del grupo, necesitamos 40 minutos de nuestro baloncesto si queremos competir contra todos los equipos, habéis demostrado que lo podéis hacer. Espero veros en cada entrenamiento de estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario