domingo, 13 de diciembre de 2015

VICTORIA CON SABOR AMARGO

CADETE FEMENINO NIVEL 2 GRUPO M

C.B. JORGE JUAN 30
ADESAVI 27

Último partido de la primera fase el disputado la mañana del sábado en el pabellón de La Magdalena. En juego el primer puesto del grupo. Para asegurarnos matemáticamente esa primera plaza necesitábamos ganar por seis o más puntos de diferencia (Ahora pesa mucho esa canasta que nos meten a falta de 1 segundo por no defender hasta el final en la ida)

Empezamos el partido muy enchufadas y con confianza en nosotras mismas. En tan solo un minuto ya habíamos recuperado el basketaverage 6-0. Ellas reaccionan y recortan diferencias pero al final del cuarto mandábamos por 9-5. El segundo quinteto también sale muy intenso en defensa y pese a que ellas anotan la primera canasta y que no estamos muy acertadas de cara a canasta a base de tiros libres conseguimos aumentar la renta 14-8. En el tercer período seguimos dominando el juego un par de canastas nos sitúan diez arriba y pese a que no estábamos acertadas ni en ataque y ni desde el tiro libre el partido lo teníamos controlado 20-10. En el cuarto período una canasta de Carmen Aracil nos da nuestra máxima renta 22-10 , pero un altercado donde caemos en la provocación rival y nos pitan una merecida técnica por revolvernos nos saca del partido.A partir de ahí comenzamos a cometer faltas tontas de meter la mano y María Alted y Carmen Aracil empiezan a tener problemas de faltas (3 cada una) . Ellas aprovechan la situación y con 4 de 6 tiros libres de una de sus mejores jugadores recortan diferencias 22-14 al descanso.

En el quinto período ellas salen comienzan a jugar con sus dos jugadoras referencia en pista y nos crea un desequilibrio de altura que nos hace pasar problemas en defensa. En ataque comenzamos a estar paralizadas por el pánico. No somos capaces ni de anotar 1x0 en contraataque. Pese a todo seguimos por delante 22-18 aunque pagamos el precio de la expulsión de Marina. En el sexto período les damos un baño de juego , pero si no metemos no sirve de nada jugar bien . Un 0 de 10 en tiros libres lastra nuestros esfuerzos por escaparnos en el marcador. En el séptimo una canasta de Blanca corta nuestra sequía de 15 minutos sin anotar. Ellas aprovechan mejor los tiros libres y poco a poco reducen diferencias 24-22. En el último cuarto salimos con más confianza en nuestras capacidad y empezamos dominando el juego. Recuperamos el acierto desde el tiro libre y nos ponemos cinco arriba.  Poco a poco el pánico se vuelve a apoderar de nosotras y dejamos de anotar. Ellas anotan un tiro libre que nos pone cuatro arriba y posesión a falta de menos de un minuto. Tras un tiempo muerto preparamos una jugada para anotar y situarnos seis arriba , pero fallamos y nos cuesta una canasta fácil en contraataque. Con menos de veinte segundos y dos arriba la única opción que nos quedaba era dejarnos empatar e ir a la prórroga. Carmen Navarro les regala el balón y les deja anotar fácil. Pero en los últimos segundos en lugar de conservar la pelota y empatar tiramos un triple con la mala fortuna de anotarlo. Al final 30-27 victoria que se queda corta tras perder en San Vicente de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario