domingo, 17 de enero de 2016

SIN DEFENDER, NO SE PUEDE COMPETIR

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"
CHOCOLATE CLAVILEÑO C.B. LA VILA 82 - C.B. JORGE JUAN 71

Partido disputado en el pabellón "Maisa Lloret" de La Vila en la tarde del sábado.
Nos enfrentamos a un equipo organizado y que supo jugar en todo momento lo que les convenía.

El partido lo iniciamos con bastante desacierto de cara al aro, pero sobre todo con una falta de intensidad preocupante en defensa, que sufrimos casi todo el partido. No éramos capaces de dificultar su subida del balón y lo más preocupante era el mal balance defensivo que generaba muchos puntos fáciles a los locales. Final del 1º cuarto 21-17, los tiros libres nos mantenían en el partido.

El segundo cuarto, fue similar en defensa, pero le unimos una falta de fluidez en ataque, que no habíamos tenido hasta ahora. Eso nos lleva al descanso, 38-27.

Tras el receso, somos capaces de enchufarnos al partido, nuestra defensa es mucho más activa y en ataque buscamos referencias interiores que nos hace acercarnos en el marcador, minuto 3, 43-37. Pero, de nuevo, nos ofuscamos en ataque y en defensa nuestro balance defensivo hace aguas, cosa que es muy bien aprovechada por los vileros, minuto 8, 51-37. En sólo 2 minutos somos capaces de volver a nuestras señas de identidad en equipo y minimizamos los daños para irnos con esperanza al final del cuarto 55-51.


El último período es una continuación de los 2 últimos minutos del cuarto anterior. Minuto 5, 63-63.
A partir de aquí, no somos capaces de respetar nuestro juego colectivo, cada uno quiere resolver por su cuenta y eso nos lleva perder un partido que en ningún momento llegamos a controlar. Final 82-71.

Cuanto más duros más se debe entrenar y demostrar que somos un equipo. Espero que estos dos varapalos nos sirven para madurar colectiva e individualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario