domingo, 28 de febrero de 2016

IMPORTANTE VICTORIA

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C

C.B.JOVENTUD XABIA 54
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 69

El equipo senior viajaba en la tarde del sábado para visitar la difícil cancha del Xábia  equipo clasificado en quinta posición y que se había mostrado muy sólido como local hasta la fecha.
Para añadir dificultad a la empresa , contábamos con las importantes bajas de Miguel Pérez , Albert y Juanan , aunque recuperábamos a Javi Amorós de su lesión de tobillo y nos apoyaba Abel del senior B.

El partido empezó dominado por los ataques. Los locales se aprovechaban de nuestra mala defensa del 1x1 y anotaban con facilidad , por nuestra parte nos manteníamos en partido gracias a un gran acierto exterior y a bajar considerablemente nuestras pérdidas de balón 19-17 final del primer cuarto.

La tónica del segundo cuarto fue parecida gran acierto y orden por nuestra parte en ataque y una defensa todavía demasiado blanda aunque al menos asegurando bien el rebote defensivo. Un triple de final de Dani nos lleva al descanso con nuestra máxima renta 35-39.

Éramos conscientes de la dificultad de mantener el acierto ofensivo y de la necesidad de dar un paso a delante en defensa para poder llevarnos el partido. Y el equipo se puso el mono de faena y asfixió por completo a los locales. En ataque no jugamos especialmente fluidos contra la zona rival , pero diez puntos consecutivos de Toni García y un triple final de Adrián nos daban las primeras rentas por encima de los diez puntos 39-52.

En el último cuarto nuestro ataque contra zona se espesa más todavía y ellos empiezan a generarnos problemas en el rebote defensivo y a falta de cinco minutos reducen la ventaja a nuev puntos 50-59. Pero la presión en toda la pista planteada por los locales nos abre nuevos caminos de anotación y tanto Toni como Jose Manuel  terminan por sentenciar el partido desde el tiro libre 50-69. Un par de canastas locales en el último minuto dejan el resultado final en el definitivo 54-69.

Gran victoria a domicilio que nos tiene que dar la confianza necesaria para afrontar la fase definitiva de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario