domingo, 14 de febrero de 2016

JUGANDO CON FUEGO

SENIOR MASCULINO SEGUNDA ZONAL GR. G

C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 70
C.B. BORONAT CASTALLA 66

En la tarde del pasado sábado recibíamos en la pista cubierta de La Magdalena a uno de los equipos que nos había ganado en la primera vuelta.

Conscientes de la dificulatad de anotar en la pista exterior sabíamos que debíamos estar duros en defensa. Y pese a que al principio fueron los rivales los que cogieron las primeras rentas 0-6 , en cuanto estuvimos un poco acertados desde el exterior el partido se igualó 8-8. La falta de acierto en el tiro libre nos llevó a cerrar el cuarto por debajo en el marcador 9-12. Pero igualdad y dominio de las defensas en el juego.

En el inicio del segundo cuarto su mejor jugador (nº6) consigue la mayor renta visitante con un triple 9-18. Pero los minutos de descanso de este jugador los aprovechamos para retomar el pulso al partido y con un parcial de 14-2 tomar el mando del partido. Al descanso una mínima renta de 26-24.

Pese a que en los primeros compases de la reanudación los visitantes nos hacen daño con su juego interior , pronto ajustamos y llegan nuestros mejores momentos de juego. Tanto contra individual como contra la zona movemos bien el balón y nos mostramos acertados de cara al aro , llegando a obtener una máxima renta de 50-34 que nos llevaría a cerrar el cuarto con claro dominio 52-38.

Pero cuando bajamos el nivel defensivo nos convertimos en un equipo vulnerable y que puede perder contra cualquiera. Nuestra mala defensa permite a los rivales anotar fácil y meterse en el partido. Los nervios se apoderan de nuestro juego y a la mala defensa empezamos a juntar la mezcla explosiva de las pérdidas de balón en ataque.A falta de un minuto el rival culmina la remontada colocándose después de mucho tiempo por delante en el marcador 60-62. En este momento recobramos la calma y primero Rubio con cuatro tiros libres consecutivos y después Boyer con seis puntos consecutivos nos dan una renta definitiva para llevarnos el partido. Eso y las tres buenas defensas consecutivas que nos permiten llegar seis puntos arriba en los últimos segundos. Al final 70-66 y muchos problemas para cerrar un partido que teníamos encarrilado tras el tercer período.

Está claro que dependemos del acierto exterior y cuando este nos sonríe nos permite coger diferencias en el marcador , pero tenemos que ser conscientes que es la seriedad defensiva la que nos permite controlar los partidos y atacar con la tranquilidad necesaria para que aparezca este acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario