lunes, 8 de febrero de 2016

MANUAL DE REGALAR PARTIDOS

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C

C.B.JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 64
V-74 VILLENA UGEDAFITA 68

Este sábado repetíamos como local  en partido correspondiente a la 3ª jornada de la segunda vuelta. Nos visitaba uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia y que nos había ganado por un punto en el partido de ida , lo que daba a este partido un doble valor en caso de empates posteriores.

El choque empezó con bastante igualdad , con el equipo bastante ordenado en ataque y encontrando opciones para anotar por parte de muchos jugadores. Una racha de acierto desde el  perímetro visitante (tres triples consecutivos le pone por primera vez por delante 11-15 y nos produce demasiadas dudas en defensa que nos hacen recibir un parcial en el primer cuarto de 21-26.

Tras el cambio de período el equipo reacciona en defensa , pero en ataque dejamos de jugar en equipo y perdemos el orden que habíamos mantenido hasta ese momento. Sus alternativas defensivas no somos capaces de leerlas correctamente y eso nos priva de recortar más diferencias. Pese a todo el cambio de actitud defensiva nos lleva al descanso 35-37 y con un cambio de sensaciones importante.

Pese a que ellos son los primeros en anotar en la segunda parte nuestra defensa sigue a buen nivel y poco a poco y a base de forzar faltas y anotar tiros libres conseguimos retomar el mando del partido 47-46 min.29 . Un triple de Miguel Pérez y unos buenos momentos en ataque de Adrián nos llevan a concluir el cuarto con una ligera ventaja 52-49.

En el cuarto decisivo un triple de Albert nos da nuestra máxima ventaja (seis puntos) , ventaja que no conseguimos ampliar porque en defensa permitimos demasiadas penetraciones de su jugador nº7 . Pese a todo llegamos al minuto 36 con una renta de 61-56 y la sensación de dominar el partido. Pero en los momentos de la verdad , cuando realmente se deciden los partidos nos olvidamos de jugar y regalamos el partido. Una quinta falta en ataque de Jose Manuel forzando contra toda la defensa visitante , protestas totalmente evitables que terminan con la expulsión de Dani y la opción al rival de empatar el partido desde el tiro libre y para rematar una pérdida de balón en la salida de presión a falta de 40 segundos y con 64-63 les da la opción de anotar un dos más uno. En el siguiente ataque no anotamos un triple liberado desde la esquina y en la última posesión nos anotan una bandeja fácil en uno contra uno que sentencia el partido. En la siguiente posesión tampoco conseguimos anotar un triple  forzado lo que deja el marcador final en el definitivo 64-68.

Necesitamos creer más en el trabajo de equipo para poder llevarnos los finales apretados.  No confiamos en los compañeros y eso nos lleva a querer ganar los partidos cada uno por nuestra cuenta y a dejar de respetar nuestras normas defensiva y los sistemas de ataque.  Como bien dice el protagonista de Un Domingo cualquiera o nos curamos como equipo o morimos como individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario