lunes, 22 de febrero de 2016

NOS FALTA REMATAR EL MARCADOR

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C

C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 57
C.D. ONIL FAMOSA A  60

El pasado viernes visitaba el pabellón de La Magdalena uno de los históricos del baloncesto alicantino el C.D. Onil en partido adelantado de la décimo octava jornada. Un equipo que ocupa la cuarta plaza de la clasificación y que es de los equipos más en forma del campeonato.

El partido empezó con un equipo demasiado precipitado en ataque y aunque dos triples iniciales nos dieron las primeras ventajas en el marcador una racha de cinco ataques seguidos sin lanzar a canasta propicio que los rivales tomaran las primeras rentas importantes y nos obligaran a parar el partido 6-14. Tras el tiempo muerto el equipo se tranquilizó y aunque no estuvo acertado desde el tiro libre al menos volvió a atacar con tranquilidad y a tener mejores opciones de anotar. Al final del cuarto las diferencias se habían estabilizado 12-18.

En los comienzos del segundo cuarto jugamos un buen baloncesto y una gran defensa nos permite acercarnos en el marcador 20-21. En los últimos compases de la primera parte perdonamos demasiadas oportunidades de anotar cerca de canasta y eso nos impide llegar por delante al descanso 24-27.

Tras el descanso volvemos a mostrarnos muy desordenados en ataque y a no circular el balón con fluidez propiciando de nuevo el despegue visitante en el marcador 24-36. La aparición de García y Miguel Pérez en el ataque local con quince puntos nos vuelve a colocar con opciones al final del último período 41-43.

Durante los primeros compases del último cuarto el buen juego continua y el equipo aprovecha para situarse por delante y alcanzar su máxima renta 49-45 min 37.  La defensa local asfixiaba al rival que solamente anotaba desde el tiro libre. Una lacra importante que permitió a los visitantes ir a la línea de personal desde el minuto 33 del partido.  Pese a todo y gracias a la aportación en ataque de Jose Manuel el equipo mantenía la ventaja a falta de un minuto por jugarse 53-50.  Pero todavía nos falta madurez para jugar los minutos finales. Un triple mal defendido por nuestra parte colocaba a los visitantes empate en el marcador. La falta de acierto en los posteriores ataques donde tuvimos buenas opciones de anotar nos llevan a entrar en el minuto final a remolque. Una última jugada de pizarra por parte del equipo visitante nos coloca tres bajo a falta de tres segundos , por nuestra parte no somos capaces de anotar el último lanzamiento que hubiera llevado el partido a la prórroga. Al final un 57-60 y otro partido igualado que no somos capaces de cerrar con éxito.

Destacar la mejoría del equipo con respecto al anterior partido , pero todavía somos muy irregulares en el juego y nos cuesta demasiado respetar el juego colectivo. Ahora toca un desplazamiento difícil pero el equipo ha demostrado ser capaz de competir contra cualquier rival y de ser capaces de poder ganar cualquier partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario