domingo, 20 de marzo de 2016

GRAN ARRANQUE PARA TERMINAR SUFRIENDO

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GR. C

C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 74
DENIA B.C. 69

Tras el importante tropiezo de la semana pasada donde no fuimos capaces de asegurar la permanencia en la categoría el pasado sábado recibíamos en La Magdalena al quinto clasificado el Denia B.C. Rival muy parecido a nosotros con todo gente joven y fruto del buen trabajo de cantera realizado por los de La Marina en todos estos años. La derrota de la semana pasada convertía a este partido en decisivo para conseguir la permanencia.

El equipo saltó a la pista con una gran intensidad y concentración y ya en el minuto 5 obligó a los visitantes a pedir su primer tiempo muerto tras conseguir los diez puntos de renta 15-4 min. 5. Lejos de bajar el ritmo el equipo siguió manteniendo la intensidad , el buen juego y el acierto de cara al aro para cerrar un gran primer cuarto con 32-13.

Una canasta de Miguel Pérez nos da la máxima renta al principio del segundo cuarto , pero los visitantes endurecen su defensa y eso provoca que empecemos a jugar más forzados y cometamos errores y pérdidas de balón 34-20 min 16. Un triple de Juanan nos hace reaccionar y volver al partido para parar la remontada y mantener una renta de quince puntos al descanso 44-29.

Una mala salida tras la reanudación pone a los visitantes por debajo de los diez puntos en tan solo un minuto y hace saltar todas las alarmas. Reaccionamos en defensa , pero en ataque nos atascamos. Tras un tiempo muerto parece que nos tranquilizamos y volvemos a jugar con más orden. Entre García y Jose Manuel mantienen al equipo en los diez puntos de renta 50-40.

El último cuarto sin realizar un mal juego empezamos a sufrir en el juego interior donde su jugador nº 20 empieza a dominarnos el rebote, siendo especialmente dolorosos después de tiro libre fallado. A base de segundas opciones las diferencias se van reduciendo llegando en varias ocasiones a los cinco puntos 65-60 a falta de poco más de un minuto. Cinco puntos consecutivos de Jose Manuel nos devuelven los diez puntos de renta con un minuto por jugarse 70-60, pero una mala gestión del tiempo y el desacierto final en los tiros libres permite a los rivales acercarse en el marcador y mantenernos en tensión hasta el final 74-69.

Importante victoria que necesitamos refrendar dentro de dos semanas en la difícil pista del Crevibasket. Nos quedan custro finales y tenemos que mantener esta misma actitud en todas ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario