domingo, 17 de abril de 2016

SE NOS ESCAPÓ AL FINAL

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE GRUPO "D"


C.B. ILICITANO 78 
C.B. JORGE JUAN 75

Partido disputado el sábado por la tarde en el pabellón de la UMH en Elche.
Nos enfrentábamos al segundo clasificado de la liga y que en casa nos ganó en una gran segunda parte.
Queríamos competir y estar metidos en el partido hasta el final del mismo y así fue.

Iniciamos el partido de la mejor manera posible, con una defensa compacta, sin conceder 1x1 y con un muy buen balance defensivo. en ataque jugábamos muy bien con balones interiores y distribución desde esas posiciones. Minuto 5, 4-15. A partir de aquí los ilicitanos empiezan a encontrar el camino hacia nuestro aro, nosotros seguíamos anotando a través de la velocidad en las transiciones. Final del cuarto 17-25. Pero las faltas empezaban a pasarnos factura, tercera de Gonzalo y dos faltas de Joselu.

El segundo cuarto, empieza al ritmo que marcan los locales, empezamos a tener problemas para anotar, más por falta de acierto que de organización en el juego, minuto 5, 25-29. Conseguimos reaccionar, salvo el último minuto y medio, donde tenemos problemas con la salida del balón desde nuestro campo, cosa que aprovechan los de Elche para acercarse en el marcador, al descanso 34-37.
Pero las faltas seguían pasándonos factura, tres faltas de Joselu, Gonzalo, Emiliano y dos de Pepe y Carlos, eran demasiado castigo para nosotros.

Tras el descanso vienen nuestros mejores minutos del partido, somos muy compactos en defensa y estamos muy bien en las líneas de pase, en ataque nuestras transiciones y un gran Carlos Guerra en el tiro y el rebote ofensivo nos dan ventajas de hasta 14 puntos, finalizando el período 47-59.

En el inicio del último cuarto las faltas acaban de concionar nuestro juego, eliminados faltando más de 8 minutos consecutivamente Joselu y Gonzalo, y acalambrándose Pepe, quedándonos sin refencias interiores, así y todo en el minuto 5, conseguíamos mantener el tipo, 55-65. Pero a partir de aquí empezamos a sufrir mucho en el rebote, también ayudada por la eliminación de Carlos que estaba ayudando mucho en esta faceta, eso nos castiga en exceso, los locales son muy agreisvos en el rebote y eso hace que lleguemos a un final de infarto, donde los 2 equipos se muestran muy nerviosos y se llega con igualdad a 69 en el marcador al final del partido.

En la prórroga vuelve Pepe a la pista pese a los calambres, pero la iniciativa la coge Ilicitano en el marcador, con 4 puntos de ventaja, pero no nos queríamos rendir hasta el final, Jesús nos mete, de nuevo, en el partido, 76-75 en el últimos minuto, realizamos una buena defensa pero perdemos el rebote, nos toca hacer falta y meten los 2 tiros libres , quedándonos 4 segundos, tras el tiempo muerto, nuestros jugadores ejecutan a la perfección lo que proponemos pero el triple bien tirado no quiere entrar. Final del encuentro 78-75.

Lo primero felicitar a Ilicitano por su gran temporada, y esperemos tengan suerte en la fase de ascenso. ¡Qué gran trabajo Molina!
También felicitar al Elche y su entrenador Vicente, deseándoles una gran fase de ascenso.

Por último me gustaría manifestar lo ORGULLOSO que estoy de la temporada de todos mis jugadores, han respondido como esperábamos en cada momento. Felicitar al grupo de entrenamiento, en una temporada donde hemos tenido bastantes problemas de salud. Seguro que vais a seguir creciendo dentro de este deporte. Para eso espero un buen último partido y seguir entrenando en esta postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario