lunes, 24 de octubre de 2016

NO LO DIMOS TODO.

ALEVÍN MASCULINO  NIVEL 2  GRUPO "F"  JORNADA 2

C.B. JORGE JUAN 26
C.B. ILICITANO SOLER ELECTRÓNICA 75

El pasado domingo jugábamos nuestro primer partido como locales. El equipo al que nos enfrentábamos no era nuevo para nosotros, ya que nos enfrentamos a ellos en pre-temporada, por lo que sabíamos que no iba a ser nada fácil.

El inicio del partido no es bueno. En defensa, permitimos cortes muy fáciles, cosa que el rival supo aprovechar muy bien; y, en ataque, tuvimos muchos problemas para llegar a canasta. Todos queríamos la pelota y no fuimos capaces de correr por las bandas para crear espacios. Al final de este primer sexto 5-16.

En el segundo sexto hubo un cambio radical muy positivo. Fuimos capaces de corregir los errores del primer sexto, defendiendo mejor y creando espacios para poder salir de la presión, principalmente con pase, lo cual es lo más rápido y efectivo. Éste fue el único sexto en el cual fuimos capaces de competir los 8 minutos. Parcial de 6-4.

En el tercer sexto, en ataque volvemos a ser muy individuales y a tener problemas para pasar la presión del rival. Ésto hace que, a pesar de haber mejorado nuestra defensa, el equipo contrario consiga canastas fáciles en contraataque con superioridad. Parcial 4-13.

En el descanso, reflexionamos sobre los errores que estamos teniendo y buscamos una solución para ellos, pero no somos capaces de reflejar la teoría en la práctica.

Seguimos sin adelantar la pelota con pases, fallo de pasadores y receptores, y en defensa tenemos mucho despistes, por lo que, en muchas ocasiones, dejábamos a uno solo y conseguían canasta fácil. Parciales del cuarto y quinto sexto: 2-10  y 6-17, respectivamente.

En el último sexto, salimos muy bien en defensa principalmente, presionando y provocando pérdidas del rival. Parecía que íbamos a acabar demostrando lo que realmente sabemos hacer, pero no supimos mantener la concentración y el ritmo. Parcial 3-15.

Es evidente que no dimos todo en la pista y no demostramos lo que sabemos hacer, pero estos partidos nos sirven para ver nuestros fallos y mejorar. Al fin y al cabo, no es como se empieza, sino como se acaba, y nosotros todavía tenemos mucho que mejorar, así que, ¡a por ello!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario