lunes, 31 de octubre de 2016

APARECEN LAS BUENAS SENSACIONES.

ALEVÍN MASCULINO  NIVEL 2  GRUPO "F"  JORNADA 3

C.B. SAX 50 - C.B. JORGE JUAN 67

El sábado nos desplazábamos a Sax para disputar nuestra tercera jornada contra un equipo ante el cual ya nos había enfrentado la temporada pasada, por lo que teníamos una ligera idea de su juego y sabíamos que no iba a ser fácil. Aún así, habíamos trabajado cosas y mejorado errores esa semanas e íbamos con ganas de demostrarlo en la pista y hacer un buen partido.

Los dos primeros sextos son muy igualados,
7-7 y 6-8 respectivamente. Aunque nuestra defensa era bastante, no permitiendo canastas fáciles y defendiendo cada uno al nuestro, en ataque nos faltaba un plus. No éramos capaces de colocarnos correctamente para correr contraataques y crear espacios, nadie corría, todos queríamos tener la pelota.

En el tercer sexto, por fin somos capaces de levantar la cabeza, ver al compañero adelantado y soltar la pelota. Nos damos cuenta de que con pases conseguimos canastas más fáciles y seguras y que, de esta forma, jugamos y aportamos todos. Además, algo muy importante, es que empezamos a divertirnos, a ser un equipo. La defensa sigue siendo muy buena y fue algo constante durante todo el partido, a excepción del último sexto. Los parciales son 5-14, 4-13 y 9-14 respectivamente.

El último sexto lo empezamos con una ventaja de 25 puntos y nos toca defender en medio campos. Ésto nos descoloca, no somos capaces de ir cada uno al suyo a medida que van cruzando la línea central y ésto hace que nos cojan la espalda fácil. Además, esa ventaja de 25 puntos nos da una confianza que hace que nos relajemos y bajamos el nivel tanto en defensa como en ataque. El parcial es 19-9.

A pesar de que tenemos que seguir trabajando para conseguir un juego constante y seguir mejorando, las sensaciones del partido fueron muy buenas. No fuimos contentos, mostrando lo que sabemos hacer y siendo cada vez más equipo.

Un detalle que vi, y que es imprescindible, es al equipo unido. Vi gestos de complicidad, de generosidad, ayudas, choques de manos como recompensa ante una buena acción (un buen tiro, una buena defensa...), ánimos en los tiros libres, etc. Si queremos conseguir grandes cosas, tenemos que seguir así, unidos.

Ahora toca pensar en el siguiente partido y seguir entrenando con ilusión y ganas de aprender. Este es el camino que hay que seguir. ¡Bien, chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario