domingo, 2 de octubre de 2016

MÁS CERCA DE LO QUE PUEDA PARECER

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 GRUPO B JORNADA 1

B.F. SAN BLAS ALICANTE A 58
C.B. JORGE JUAN A 38

Debut en competición oficial de nuestro infantil autonómico visitando la cancha de una de las potencias del baloncesto femenino de la comunidad Valenciana el B.F. San Blas de Alicante.

Los dos primeros períodos estuvieron marcados por la igualdad en el marcador , donde no estuvimos lo suficientemente tranquilas para reflejar en el marcador el dominio que ejercimos en el juego. Las anotaciones eran cortas y el desperdiciar varias situaciones cerca del aro nos llevó a ir por detrás en el marcador 11-8 , cuando las sensaciones en la pista eran bien distintas.

En el tercer período sin embargo no conseguimos estar a la altura. Por un lado nos cargamos de faltas en la defensa de su mejor jugadora  (4 faltas Irene García) , sin por ello evitar que anotara. Y por otro en ataque sin la presencia de Raquel para subir el balón cundía el pánico. Nadie asumía la responsabilidad y regalábamos balones a las rivales que aprovecharon nuestro mal momento para abrir distancias en el marcador 21-9.

Pero un mal período es normal tenerlo y quedaba tiempo para reaccionar. Y el equipo reaccionó aunque no supo reflejar su dominio en el juego en el marcador una vez más. Para colmo también Mirella García se metía en problemas de faltas al cometer una inecesaria cuarta falta en un balón tonto en pista de ataque. Al descanso 36-14 que reflejaba nuestra falta de solidez a la hora de anotar.

Tras el descanso la tónica del partido es similar con igualdad en el juego y con mayor acierto final de las locales. Para colmo en el sexto período las alicantinas abren el sexto período con un parcial y sensaciones parecidas al tercero 39-18. Pero esta vez lejos de venirnos abajo el equipo tiró de carácter y con una gran presión por parte Carmen Gómez Irene Garcia e Irene Verdú  logramos meter el miedo en el cuerpo a las rivales y volver a recortar las diferencias 39-28.

En el inicio del séptimo llegamos a bajar de los diez puntos con una canasta de Raquel y a tener una oportunidad de seguir acercándonos a base de tiros libres no anotados. Un par de despistes tontos en defensa y el acierto de ellas nos lo hacían pagar muy caro y volvían a recuperar los diez puntos de ventaja en el marcador. Unos desastrosos minutos finales del séptimo período y comienzos del octavo donde dejamos anotar con facilidad a las rivales nos llevan de estar luchando por el partido a ponernos más de veinte bajo en tan solo dos minutos. Al final un 58-38 que refleja más nuestra falta de consistencia que la igualdad real que hubo durante gran parte de los cuarenta minutos.

Sensaciones encotradas después de este primer choque. Por una parte las buenas sensaciones del equipo durante gran parte del choque donde jugamos de tú a tú a uno de los equipos punteros de la competición y por otro el regusto amargo de no haber sido capaces de plasmar esas sensaciones en el marcador. Por último felicitar a nuestras jugadoras por el esfuerzo realizado y por el nivel de compromiso e implicación que están mostrando en el día a día. Si seguimos trabajando con las mismas ganas pronto nos empezarán a sonreir los resultados. Ánimo chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario