domingo, 16 de octubre de 2016

VICTORIA DESDE LA DEFENSA

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 GR. B JORNADA 3ª

SAGRADO CORAZÓN 27
C.B.JORGE JUAN A 60

Este sábado nos desplazábamos hasta Massarrochos para disputar nuestro partido contra un rival proviniente de la fase de ascenso y que tras un duro comienzo de calendario esperaba nuestra visita para poder alzarse con la primera victoria.

Desde el principio del partido nuestras chicas salieron muy intensas en defensa y si permitir a las rivales subir el balón con claridad. En ataque pese a no estar del todo finas aprovechábamos los robos de balón para anotar en contraataque 2-12.

En el segundo período salimos demasiado precipitadas en ataque y aunque empezamos defendiendo bien la falta de acierto en ataque nos llevó a perder la concentración en defensa y permitir que las rivales se llevaran el parcial y recortaran distancias 8-15.

En los dos siguientes períodos fuimos capaces de recuperar el tono defensivo y ser más agresivas en ataque finalizando con más intesidad y adaptándonos mejor a la permisividad arbitral. Al descanso ya habíamos conseguido unas primeras diferencias tranquilizadoras 11-36.

En la segunda parte nuestra defensa sin ser mala bajó la intensidad , permitiendo a las rivales subir el balón con más tranquilidad y atacar más ordenadas. En ataque cometimos demasiadas pérdidas de balón innecesarias y seguimos estando demasiado precipitadas cuando la defensa está ordenada. La ventaja en el marcador nos permitió experimentar con quintetos menos frecuentes y que todas las jugadoras tuviéramos que asumir más decisiones en ataque , aunque no todas fueran acertadas.

Al final un resultado amplio con muy buenas sensaciones defensivas, pero perdonando en exceso en ataque donde tenemos que ser más resolutivas para próximos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario