lunes, 28 de noviembre de 2016

CERTIFICANDO LA PERMANENCIA

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 JORNADA 8ª

C.B. JORGE JUAN 82
SAGRADO CORAZÓN GODELLA 28

El pasado sábado nuestras infantiles recibían al colista de grupo con la posibilidad de sellar matemáticamente la clasificación para disputar el campeonato autonómico y con ello asegurar la permanencia un año más entre la élite del baloncesto de la Comunidad Valenciana.

Aunque empezamos algo atascadas en ataque en el primer período , la defensa si que dio la talla y nos permitió mandar en el partido desde el principio. Con la entrada del segundo quinteto conseguimos ese acierto en ataque que nos estaba faltando y un parcial de 16-2 empieza a darnos una renta tranquilizadora en el marcador. A partir de ahí el dominio en ambas partes del campo fue claro y también se unió a la anotación el quinteto inicial. Al descanso las diferencias ya eran importantes 35-12.

Lejos de relajarnos tras el descanso fuimos capaces de mantener la concentración defensiva lo que unido a la mayor claridad en ataque nos permitía aumentar las diferencias. A demás con el desarrollo del partido se confirmaba una tendencia donde el primer quinteto se mantenía más fuerte en defensa el segundo era más permisivo atrás pero con mayor acierto de cara a canasta. (31-8 por 51-20) Al final y pese a que en el séptimo período no fuimos capaces de llevarnos el parcial victoria cómoda que nos clasifica matemáticamente para la segunda fase.

Felicitar al equipo por esta clasificación y por la mejora del grupo en el día a día. Tenemos que ser conscientes de lo que vamos consiguiendo y era chocante el contraste de jugadoras insatisfechas con su actuación cuando habíamos conseguido ganar de 21 puntos más que en la ida. Es cierto que siempre podemos mejorar y corregir fallos , pero no podemos dejar de alegrarnos y sentirnos orgullosas por lo que vamos consiguiendo. Destacar en esta ocasión que partido tras partido Carmen Gómez está recobrando su facilidad anotadora ( 22 puntos )  y poco a poco aportando más en defensa donde todavía le cuesta más estar concentrada y no perder de vista a su par. Cada vez somos más las jugadoras que estamos jugando a un muy buen nivel y eso lo nota el equipo. ¿Alguna más se anima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario