lunes, 21 de noviembre de 2016

LA ACTITUD ES MUY IMPORTANTE.

ALEVÍN MASCULINO  NIVEL 2  GRUPO"F"  JORNADA 6

C.B. JORGE JUAN 35
C.D. ONIL 54

El pasado domingo comenzaba la segunda vuelta y lo hacíamos contra un equipo bastante sólido, pero al cual le podíamos hacer frente. En Onil perdimos de 11 puntos, una diferencia que se podía solventar y confiábamos en poder darle la vuelta al marcador.

Nuestro principal problema es la poca concentración desde el calentamiento. Siempre lo digo: "El calentamiento es muy importante, es un reflejo de cómo va a ser el partido", y nosotros parecía que íbamos a jugar una pachanga.

En la primera parte, la defensa fue bastante buena, hubo colaboración por parte de todos y conseguimos evitar que nos corriesen, lo cual en la ida nos hizo mucho daño. En cambio, en ataque no éramos capaces de acercar fácilmente el balón a canasta. Su defensa era cerrada y nos estampábamos contra ellos, no supimos abrir el campo y mover la pelota. Los parciales fueron 4-9, 2-10 y 3-9.

En ese momento estábamos más centrados en el contacto que estaba permitiendo el árbitro que en el juego. En el descanso, hablamos en cambiar la actitud, en no darlo por perdido y seguir luchando, y así fue.

La segunda parte fue otra cosa. En defensa seguimos bien, pero nuestro ataque y ganas por luchar e ir a por la pelota marcó la diferencia. Fuimos agresivos, adelantándonos a sus acciones, lo que nos permitió robar balones y provocar errores. Aunque no fuimos constantes, sino que íbamos a ratos.
Los parciales fueron 12-7, 5-9 y 11-10.

Nos tenemos que dar cuenta de que simplemente un cambio de actitud lo varía todo. El juego depende, en gran parte, de la actitud, las ganas y el esfuerzo que realicemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario