domingo, 20 de noviembre de 2016

PASITO A PASITO

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 GR. B JORNADA 7ª

EE.MM. PEDREGUER 50
C.B.JORGE JUAN 66

Este pasado sábado nos desplazábamos hasta Pedreguer para disputar un partido clave de cara a la lucha por clasificarnos para el campeonato autonómico y por tanto para mantener un año más la plaza en nivel 1. Una victoria práticamente aseguraría esa clasificación.

Tras empezar algo dubitativas el partido 5-0 el equipo supo mantener la calma y reaccionó para imponerse en el primer parcial 5-7. En el segundo período y ya sin los nervios iniciales no fuimos capaces de abrir hueco en el marcador pues pese a forzar muchas faltas y aprovecharnos de que las rivales tenían bandera, desde el tiro libre no estuvimos acertadas 5 de 14. Pese a ello las rentas seguían creciendo 11-16. Un muy buen tercer período en anotación de Carmen Gómez (ocho puntos) nos da por primera vez los diez puntos de ventaja 15-25 y pese a que nuestra defensa en el cuarto período es algo más floja en ataque compensamos para seguir aumentando la ventaja , 22-34 al descanso.

En la reanudación vuelven a ser ellas las que salen más enchufadas al partido y consiguen recortar la diferencia por debajo de los diez puntos. En el sexto período volvemos a conseguir recuperar el nivel defensivo y salimos mejor al contraataque lo que nos permite seguir aumentando las diferencias  35-52. En el sexto éramos conscientes de que ellas iban a poner a sus mejores jugadoras en pista para intentar recortar diferencias . Pero rompimos muy bien su zona press apoyándonos en Mireia  y después adelantando balón a pista delantera donde Carmen Jover e Irene Molina aprovechaban las superioridades numéricas llegando al último período con un tranquilizador 43-63. Lástima que en el último periodo no fuimos capaces de seguir manteniendo la calma y desaparecimos por completo de la pista. Pese a ello la ventaja era lo suficientemente cómoda para no ver peligrar el marcador.

Felicitar al equipo por esta importante victoria que nos deja a un paso de la permanencia en nivel 1 . Pero sobretodo porque el equipo sigue entrenando a muy buen nivel y poco a poco vamos creciendo como jugadoras.Una mención especial esta semana para Irene Molina que ha dado un paso adelante esta semana realizando unos grandes entrenamientos y un muy buen partido. Ahora hay que refrendarlo con constancia y sin bajar ese nivel. ¿Quién será la MVP la semana que viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario