sábado, 24 de diciembre de 2016

ACABANDO CON NUESTRA MEJOR VERSIÓN.

ALEVÍN MASCULINO  NIVEL 2  GRUPO "F"  JORNADA 10

C.B. JORGE JUAN 44
C.B. TEIXERETA 46

El domingo pasado disputamos nuestro último partido de la primera fase. Aunque era un partido que no iba a cambiar nuestra posición en la clasificación, íbamos a seguir en 4º posición (estaba casi asegurada), afrontamos el partido con muchas ganas. Nos enfrentábamos ante un gran rival y teníamos que dar más del 100% para poder competir, y eso fue lo que hicimos.

El comienzo fue muy bueno, con motivación y concentración. Como llevábamos haciendo desde hacía un par de semana, nuestro ataque, en general, se caracterizó por ser agresivos hacia el aro y con bastantes pases, intentando buscar siempre al compañero mejor posicionado; y nuestra defensa fue bastante regular, cada uno con el suyo, aunque, en ocasiones, queríamos ayudar demasiado. Hasta el descanso, fuimos de menos a más, lo cual se reflejó en el acta, pero teníamos que volver a la actitud del principio de cualquier forma. Los períodos fueron 7-2, 6-9 y 5-11.

Tras nuestra típica mini-charla para corregir errores, salimos a "comernos" la pista, no dejando al rival siquiera pasar casi de medio campo y volviendo a nuestra mejor versión como equipo. En defensa, estuvimos concentrados y atentos, lo que nos ayudó a robar balones y a impedir que el rival se sintiese cómodo en su ataque. En ataque, volvimos a los pases, a mover el balón de un lado a otro hasta encontrar el hueco para poder ir hacia canasta con fuerza. Los períodos fueron 10-8, 5-2, 11-14.

Al final, nos centramos mucho en las decisiones del arbitraje y eso hizo que nuestro nivel bajase. Como decimos siempre, lo único que podemos modificar es aquello que depende de nosotros mismos, por lo tanto, es en lo único en lo que nos deberíamos centrar.

A pesar del buen trabajo que hicimos, en este tipo de partidos, los mínimos errores marcan la diferencia y te hacen ganar o perder. Pero, también es verdad, que el resultado no lo es todo. Yo me quedo con la gran evolución que ha habido en nuestros jugadores y cómo nos hacen disfrutar cuando el equipo muestra su mejor versión.

Disfrutar de las vacaciones, que os las merecéis. ¡FELICES FIESTAS A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario