martes, 6 de diciembre de 2016

GRAN EXPERIENCIA COMPETITIVA

INFANTIL FEMENINO NIVEL 1 GR. B JORNADA 9ª

VALENCIA B.C. A 42
C.B.JORGE JUAN 37

Este martes nos desplazamos hasta Valencia para disputar nuestro partido adelantado de la novena jornada contra el líder invicto del grupo. Tras el duro correctivo de la primera vuelta donde las valencianas demostraron porque son primeras del grupo ganando todos sus partidos con autoridad veníamos con el objetivo de ser más competitivas y de probarnos a nosotras mismas de que somos capaces. Por su parte las locales dieron descanso a sus jugadoras que venían de un fin de semana de concentración con la selección para dar más minutos  a las menos habituales.

El primer período nos pudo el escenario y la camiseta rival. Salimos demasiado asustadas y las rivales se aprovecharon para mandar en el marcador con un claro 8-0. Pero una vez perdidos los nervios iniciales y conforme se desarrollaba el partido nuestras chicas fueron capaces de atreverse a jugar más agresivas en ataque y pronto se igualó el choque. Al descanso mandábamos por un igualado 18-20

Igualdad que se fue prolongando durante el resto de la segunda parte con mucha alternancia en el mando del marcador y con bastante igualdad en el juego. Los momentos que éramos capaces de dominar el rebote defensivo les creábamos problemas en el balance y al contrario cuando eran ellas las que dominaban el  rebote. Hasta que llegamos al último período con todo por decidir y una mínima ventaja de 31-32, Aunque con el hándicap de la eliminación por faltas de Mireia García que había impuesto su ley bajo los aros dominando el rebote. En el último período son ellas las que se muestran más frescas físicamente y más tranquilas a la hora de aprovechar los tiros libres. y poco a poco consiguen ponerse por delante en el marcador 39-37. A falta de segundos Carmen Gómez no consigue anotar ninguno de sus dos tiros libres y en nuestro esfuerzo a la desdeperada por recuperar la ventaja son las rivales las que aprovechan un despiste nuestro en el rebote y a través del tiro libre terminan por sentenciar el partido 42-37.

Felicitar a nuestras jugadoras por el gran partido realizado y por la buena línea de entrenos y mejora que estamos llevando durante toda la temporada. Al final un buen partido donde los dos equipos hemos podido llevarnos una gran experiencia competitiva que nos puede servir para gestionar cada vez mejor el estrés de los finales apretados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario