lunes, 30 de enero de 2017

APRENDIENDO A COMPETIR

INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO JORNADAS 3ª Y 4ª

C.B.JORGE JUAN 54
PICKEN BENIMACLET 75

PICKKEN CLARET ROJO 47
C.B. JORGE JUAN 44

El pasado fin de semana tuvimos un fin de semana cargado de partidos para recuperar los partidos aplazados por el temporal. Y en esta ocasión contra los dos equipos del Picken (uno de los clubes en alza en los últimos años en la comunidad)

En el del enfrentamiento del sábado fuimos capaces de mantenernos en partido hasta el descanso 29-32 donde el equipo visitante se mantenía en el partido gracias a las canastas fáciles tras pérdida de balón nuestra. Tras el descanso no solo no fuimos capaces de corregir esto sino que lo agravamos y un parcial de 10-26 en los primeros dos períodos terminaron de matar nuestras opciones de victoria. Pese a todo el equipo siguió peleando y consiguió volver al partido y evitar que se ampliaran las diferencias 54-75.

El Domingo viajábamos hasta Benimaclet para enfrentarnos al otro equipo del mismo club. En esta ocasión subimos mucho mejor el balón y pese a que la precipitación en ataque nos llevaba a cometer demasiados errores no forzados estos no provocaban contraataques locales. El dominio del rebote defensivo limitaba al máximo las oportunidades de anotar del contrario y eso nos permitía ir mandando en el marcador. 20-21.

Tras el descanso la tónica del partido fue similar con dominio de nuestra defensa sobre el ataque rival y donde poco a poco abríamos distancias en el marcador. Un triple de Carmen Jover nos colocaba con una máxima renta de siete puntos 28-35. Pero un nefasto séptimo período tira por tierra el buen trabajo realizado en los seis anteriores. La falta de claridad en ataque nos lleva a perder la cofianza y a desaparecer en defensa. Dejamos de ir a por el rebote y las locales lo aprovechan para lanzar a canasta más y con mayor confianza. Un 10-0 sitúa  a las valencianas por delante 43-39. En el último período retomamos la defensa , pero la expulsión por faltas de Mireia e Irene termina de lastras nuestras oportunidades de remontar el partido. Pese a todo llegamos a colocarnos a un punto a falta de más de un minuto pero en los sucesivos ataques que realizamos perdimos el balón en todos. Al final una falta para intentar tener una última opción permite a las locales ampliar la renta al definitivo 47-44.

Felicitar a las jugadoras por la entrega puesta en ambos partidos. Este fin de semana nos tiene que servir para darnos cuenta de que somos capaces de poder competir contra cualquiera pero que para llevarse la victoria hay veces que hace falta una dosis extra y cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia.

Ganar o perder no es solo meter más o menos puntos que el rival , sirvan de ejemplo dos grandes discursos después de no conseguir el resultado merecido y esperado. Muchas veces ambos rivales merecen ganar pero solo uno se alza con la victoria.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario