viernes, 13 de enero de 2017

Buen partido a pesar del resultado.

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 1

C.B. JORGE JUAN 30
LUCENTUM A 54

El pasado domingo comenzamos la segunda fase disputando el primer partido como locales. El equipo rival era desconocido, nunca habíamos jugados contra ellos, pero teníamos claro que no iba a ser nada fácil. Es más, ya estamos o debemos estar concienciados de que en esta fase no va a haber ningún equipo "fácil".

Aunque empezamos el calentamiento algo desconcentrados, poco a poco fuimos entrando en el partido. El inicio del partido fue bueno, concentrados desde el principio. Los dos primeros períodos fueron 7-11 y 4-7. Nuestra defensa estaba siendo buena, y fue bastante destacada a lo largo del partido, pero cada vez llegábamos menos a nuestra canasta. En el tercer período, tuvimos algún problema para subir la pelota, con alguna que otra pérdidas, lo que provocaba que el rival nos pillase desprevenidos en el contraataque. Además, en ocasiones, cuando conseguíamos llevar el balón a nuestro campo, no teníamos paciencia para mover el balón de un lado a otro hasta encontrar el hueco, lo que llevó a que el resultado de este período fuese 2-9.

Tras el descanso, volvimos a salir con fuerza. subimos una marcha más, lo que provocó un período muy ajustado 6-7. En el quinto período, volvimos a los fallos del tercer período, incluso con más despistes todavía. Permitíamos que nos cortasen y recibían fácil bajo el aro. El período fue 3-11. Al final, en el último período volvimos a cambiar. Mostramos nuestro mejor juego. Presionamos la salida de balón, lo que nos permitió robar varios balones y les impedimos, en ocasiones, pasar de medio campo. La defensa fue brillante y eso no ayudó a correr y tener más facilidad en ataque. El resultado del período fue 11-7.

Parecemos una montaña rusa, a veces cambiamos mucho de un período a otro, lo que hace que nuestro esfuerzo no se vea reflejado en el resultado. A pesar de ello, a excepción de dos períodos, el partido fue más o menos igualados, con un buen nivel. Hay que seguir trabajando los despistes que tenemos en defensa, principalmente, y seguir aprendiendo.

Me gustó mucho la actitud del equipo: concentrados, luchadores y sin dejarnos influenciar por factores externos. Tenemos que centrar toda nuestra atención en el juego, que es lo único que depende de nosotros. Y, como digo siempre, ¡hay que seguir siendo equipo!

Mañana tenemos un partido contra Teixereta, equipo conocido, y tenemos que estar al 100%. Como he dicho antes, no hay equipo fáciles de ganar, las victorias cuestan esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario