lunes, 30 de enero de 2017

CON ACTITUD PODEMOS COMPETIR

ALEVÍN MASCULINO  PREFERENTE  GRUPO "D"  JORNADA 4

E.M. AYUNTAMIENTO DE BENISSA A 54
C.B. JORGE JUAN 40

El pasado sábado realizamos un largo viaje hasta Benissa para disputar nuestro cuarto partido de esta segunda fase. Teníamos que volver a jugar un buen partido, mostrar lo que sabemos hacer y competir.

La primera parte fue en picado, de más a menos. En el primer período, se vio que podíamos competir. En defensa fuimos ordenados y estuvimos concentrados, por lo que pudimos parar bastante bien sus contraataques; y en ataque teníamos soltura y movimiento. El segundo período, tuvimos algún que otro despiste en defensa y menos acierto de cara al aro. Parciales: 9-7 y 9-3.
El tercer período fue un desastre, principalmente en defensa. Íbamos locos de un lado para el otro detrás del balón. No éramos capaces de anticiparnos a sus pases, siempre nos pillaban desprevenidos y conseguían canasta fácil. No defendimos cada uno al nuestro, no mantuvimos un orden. Además, ellos empezaron con un 2x1 que no supimos solucionar porque sólo pensábamos en botar. Parcial: 19-3.

En cambio, la segunda parte la dominamos nosotros. Dimos ese empujón que nos faltó en la primera parte. En defensa, no permitimos contraataques, mantuvimos un orden defendiendo cada uno al nuestro y fuimos agresivos luchando cada uno de los balones. Eso nos permitía estar más motivados en ataque, ya que veíamos que podíamos dominar el partido si dábamos todo de nosotros. En ataque predominó el pase y un buen movimiento del balón, consiguiendo así con una mayor comodidad. Además, conseguimos superar ese 2x1. No bajamos el ritmo en ningún momento, luchando hasta el final, aún sabiendo que el marcador era desfavorable. Los parciales fueron: 6-7, 5-10 y 7-11.

Cada partido nos vamos dando cuenta de las cosas que nos benefician en nuestro juego, como defender cada uno al nuestro, mantener un orden, ser equipo, tener actitud para poder competir independientemente del resultado, etc. Ahora lo que tenemos que seguir haciendo es poner en práctica todas estas cosas. Nuestro avance es evidente, ¡hay que seguir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario