lunes, 16 de enero de 2017

REACCIONAMOS A TIEMPO

INFANTIL FEMENINO CTO. AUTONÓMICO JORNADA 1

C.B. JORGE JUAN 62
VALENCIA  GENOVÉS 61

El pasado domingo nuestras infantiles disputaron su partido aplazado correspondiente a la primera jornada de la fase por el campeonato autonómico. El equipo recuperaba a Irene Verdú para la ocasión pero no pudo contar con la ayuda de Carmen Gómez y Mireia Sánchez por enfermedad.

Y la vuelta a la competición no pudo empezar de mejor manera, El equipo salió muy concentrado y con la determinación que muchas veces echamos en falta 12-6.  En el segundo período nuestra defensa no fue nada buena y fueron las visitantes las que nos devolvieron la moneda poniéndose un punto por delante 17-18. En el tercer período reaccionamos y dejamos de permitir penetraciones fáciles por el centro y conseguimos igualar el marcador, para en el cuarto período realizar nuestro mejor período defensivo y conseguir llegar al descanso con una mínima ventaja 30-26.

En la segunda mitad el juego estuvo presidido por la igualdad por ambas partes , aunque puntito a puntito las valencianas conseguían reducir diferencias. Hasta que en el séptimo período el equipo desapareció de la pista. En ataque dejamos de ofrecernos y de apoyarnos lo que provocó pérdidas de balón que aprovecharon las rivales para anotar con facilidad y abrir hueco en el marcador 31-39. El comienzo del último cuarto no fue nada esperanzador llegando a ir por detrás 44-57 , pero cuando parecía que solo nos quedaba luchar por la diferencia de puntos el equipo reaccionó con la salida a pista de Alejandra que nos dio una velocidad y empuje que habíamos perdido. Canasta a canasta el equipo iba recuperando la confianza que nos había faltado durante toda la segunda parte y empezamos a buscar la ventaja interior gracias a la eliminación por faltas de sus jugadoras altas. Y en ese instante Mireia García apareció para marcar diferencias (nueve puntos incluida la canasta final a falta de ocho segundos que nos colocaba por delante en el marcador ). Al final un 62 - 61 que refleja la igualdad entre ambos equipos y un partido en que ambos equipos merecimos el premio de la victoria.

Felicitar al equipo porque sigue en esa buena línea de implicación y ganas de mejorar y seguir creciendo como jugadoras. En especial a Alejandra que ante la ausencia de Carmen Gómez supo dar un paso al frente y jugar uno de sus mejores partidos. Y también a Irene Verdú por su reaparición va a ser muy importante su aportación en esta segunda fase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario