lunes, 16 de enero de 2017

Victoria y Clasificación para la Fase Autonómica.


SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. F JORNADA 13ª
C.B. JORGE JUAN TÁRTAROS BATEIG PIEDRA NATURAL 53
C.D. ATESE ELCHE 22

Ayer domingo 15 de enero de 2017 a las 16:00, recibíamos en el Pabellón Municipal de La Magdalena a nuestro último rival que vendría a visitarnos en casa en esta primera fase de la Temporada, el equipo del ATESE Elche. Este mismo equipo que en el partido de ida pudimos empatarles el partido en un final agónico y que finalmente conseguimos ganar en la prórroga.

Además de este antecedente, se sumaba la responsabilidad de obtener la victoria que necesitábamos para cerrar nuestra clasificación como segundas de grupo y no tener que alargar esta espera y tener que hacerlo fuera de casa en la siempre difícil pista del Clivus en Crevillente. Así que teníamos que hacer todo lo posible para conseguirlo en casa.

El resumen del partido en esta ocasión es muy fácil de hacer, ya que fue un partido plano, sin altibajos y donde durante los 40 largos minutos que duró fue una constante. Podemos dividir la labor del equipo en dos partes bastante diferenciadas; defensivamente trabajamos bastante bien, dificultando la posesión del equipo rival en la llegada a nuestra mitad de cancha defensiva, y una vez ahí negándoles la posibilidad de penetrarnos hacia la zona e incluso de su circulación de balón, provocando malos ataques, dificultades en las finalizaciones y malas selecciones de tiro. En la parte ofensiva estuvimos horrorosas, el desacierto cara al aro tras la realización de nuestras jugadas nos llevaba a hacerlo peor un ataque tras otro, no supimos gestionar la calma de esperar el cambio de suerte en el acierto e intentamos solucionarlo de la peor manera, inventado cada una por su parte movimientos y finalizaciones que nadie esperaba, llevándonos esta situación a estar cada vez más desordenadas y perdidas de cara a anotar. Por último, la selección y gestión de las transiciones para conseguir canastas fáciles en la mayoría de ocasiones tomamos malas decisiones.

En fin, que la buena labor defensiva salvo el marcador en un partido que bien gestionado nos hubiese dejado un mejor sabor de boca y mejores sensaciones de cara al futuro cercano que nos espera.

Por último dar la ENHORABUENA a todas las personas que semana tras semana forman parte de este equipo, tanto dentro como fuera de la cancha. Gracias a todos ellos, de momento, hemos llegado hasta aquí y hemos conseguido este primer paso tan ilusionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario