martes, 14 de febrero de 2017

A la tercera....va la vencida.


SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO GR. D JORNADA 2ª
C.B. JORGE JUAN BATEIG PIEDRA NATURAL 47
C.B. ELDA 37

El pasado domingo 12 de febrero de 2017 a las 16:00 en el Pabellón Municipal de La Magdalena, recibíamos de nuevo a nuestras vecinas de Elda. Por tercera vez nos enfrentábamos a este equipo, con un balance de 2 derrotas en los anteriores partidos. Con estos antecedentes, afrontábamos este choque entre dos equipos que ya nos empezamos a conocer bastante bien y que nos había dejado dos derrotas bastante amargas por la igualdad entre ambos conjuntos.

Antes de comenzar el partido tuvimos que poner nuestras ideas en su lugar para que estuvieran claras y poder realizar un inicio intenso que se mantuviera constante durante el transcurso de todo el partido. En esta ocasión tuvimos la fortuna de que a nuestra correosa defensa se le sumara el acierto en las acciones de ataque, realizando un juego bastante impecable y compensado. Probablemente una cosa lleve a la otra, es decir, que cuando la pelotita se mete en el aro te da más fuerzas para darlo todo en defensa. Pero fuera lo que fuere, cabe destacar que los dos primeros periodos fueron dominados por nuestro equipo y llegamos al descanso con una ventaja de 18 puntos. 34-16 reflejaba el marcador tras los primeros 20 minutos.

Pese a la ventaja que habíamos obtenido, intentamos ser conscientes que la fortuna cara al aro podía bajar en porcentaje, y que nuestro éxito había venido gracias a nuestro esfuerzo defensivo; a todo esto había que sumarle que Elda es mucho Elda y que no iba a ser la primera vez que nos pegaran un buen susto debido a que nunca se rinden. Y como buen presagio, éste se cumplió, nuestro ataque se desarrollaba con claridad y se ejecutaba la mayoría de veces correctamente pero la pelotita esta vez no quería entrar, pese a esto pudimos equilibrar estos errores con una buena defensa que solo permitió a las rivales anotar 21 puntos en 20 minutos, frente a los 13 que nosotras conseguimos, dejando un marcador final de 47-37 y que esta vez sí nos daba la victoria contra este equipo que tanto habíamos luchado por conseguir.

Cabe destacar que todas y cada una del equipo aportó lo que necesitaba el equipo en cada momento, que cumplieron muy bien la misión que cada una tenía haciendo que el equipo siempre estuviera compensado y funcionara bien, y haciendo que cada cambio ni se notara en la pista. Enhorabuena Equipo. Ahora toca seguir trabajando para seguir dando la cara en esta bonita competición para dar mucha guerra, pero sobretodo para seguir aprendiendo y absorbiendo experiencia.

Por último y para finalizar esta crónica del partido me gustaría hacer una REFLEXIÓN dedicada a los presentes en el partido tanto en la grada como en la cancha:
Cuando estamos en este mundo del BALONCESTO, creo, que es para hacer deporte, competir, aprender, compartir, disfrutar y un largo etcétera que van relacionados con este aspecto. Todo lo demás SOBRA, y lo más importante es ser elegantes tanto en la victoria como en la derrota. En este último aspecto nuestra conciencia está tranquila, supimos perder y hemos sabido ganar y seguiremos sabiendo perder y ganar con respeto y elegancia.
A buen entendedor, pocas palabras bastan. 

Gracias a todos los familiares y amigos y amigas que vinieron a apoyarnos, vuestro ánimo siempre es importante y forma parte de nuestro EQUIPO. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario