lunes, 6 de febrero de 2017

CADA VEZ MAS CERCA

CADETE FEMENINO PREFERENTE GRUPO C

CB ILICITANO CÉSAR GIRÓN 45 - 42 C.B JORGE JUAN CABLEWORLD

Nos desplazábamos la mañana del sábado al pabellón de la UMH de Elche para disputar uno de los partidos mas importantes a domicilio que tenemos en esta fase de preferente.
Otra semana mas, agradecer el incansable apoyo de nuestras infantiles, pero esta semana todavía mas ya que jugaron su tercer partido en menos de 24h.

En el partido empieza muy bien para nuestras cadetes, donde con una gran defensa de equipo que se seguirá reflejando en la pista durante todo el partido conseguimos frenar a su jugadora mas peligrosa y crearles dudas que no les permiten anotar, por nuestra parte en ataque salimos muy concentradas, con pausa y dinamismo, las primeras ventajas corren a nuestra cuenta. 
Pero conforme avanza el partido, la tensión sube y con ello llegan las precipitaciones y el nerviosismo por nuestro lado, el equipo local recupera la pequeña ventaja que habíamos conseguido y una canasta a falta de pocos segundos para llegar al descanso pone a las ilicitanas 2 arriba.

En el descanso tratamos de tranquilizarnos, de recordar lo que estábamos haciendo bien hasta ahora para seguir en ello y tratar de remediar los problemas que habían hecho que las ilicitanas recuperaran el partido.

Después del descanso vienen los 10 minutos nefastos en acierto(5-2/5-0) ya que en defensa estamos bien asentadas en el campo pero en ataque no nos entra nada, situaciones que a priori son fáciles para nosotras no entran. En nuestras mentes aparece el caos y en algunas jugadoras se ven síntomas de desesperación.

En un partido de baloncesto...10 minutos son muchísimos minutos, con una pequeña charla tranquilizadora, intentando dar seguridad a las jugadoras y algún toque en la cabeza que otro para levantar alguna cabeza que en ese momento estaba puesta casi entre rodilla y rodilla intentamos que crean en que los 10 últimos minutos son nuestros. 

Y así es, desde que salen a la pista nuestras cadetes no dejan de luchar, el ritmo en defensa todavía sube un punto mas en el riesgo y eso hace que recuperemos un par de balones que nos permite correr y anotar rápido para rebajar las distancias para llegar a un final apretado.
A falta de 30 segundos con 43-42 tenemos dos tiros libres, no conseguimos convertir ninguno y aun así nos hacemos con el rebote pero no conseguimos anotar, falta nuestra y dos tiros libres convertidos del equipo local dejan un final de 45-42.

Cuando pitan el final del partido no veo decepción en ningún rostro de mis jugadoras, se ve alguna lagrima que otra pero lagrima de impotencia, de haberlo tenido tan cerca y haberse escapado. Si retrocedemos en el tiempo en esa misma pista hace unos dos meses salimos totalmente abatidas, con un resultado muy duro que nos dejo con la confianza por el suelo durante alguna temporada y ahora volvemos para demostrar que podemos estar midiéndonos a la par con los equipos punteros de esta fase. 

Este es el partido para mi mas valioso de la temporada, donde teniendo un mal día en ataque el equipo no dejo de luchar, en defensa supo estar bien plantado todo el partido y sobre todo creer hasta el final. También tiene valor por que con los nervios de que en mi mano esta ganar o perder el partido la situación cambia mucho y eso es algo que solo estos partidos te lo hacen sentir. Esta generación nos ha hecho disfrutar muchísimo y creer en cosas que ni los propios entrenadores o padres creíamos.

Este partido tiene que ser una inyección de amor por este deporte y de amor por la competitividad.

¡¡Un partido igualado es bonito, pero si lo ganas es la leche!!

¡¡¡ÁNIMO CHICAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añada aquí su comentario